
La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.
Un perro de Gendarmería encontró en un un camión de bandera boliviana el cargamento acondicionado de forma compacta y sólida en el interior de un recipiente para limpiar el limpiaparabrisas.
Policiales


Durante un control vehicular, emplazado sobre el kilómetro 1.466 de la Ruta Nacional N° 34, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” con apoyo del can “Minos” inspeccionaron un transporte (Volvo) de cargas peligrosas de bandera boliviana, que estaba conducido por un hombre de 39 años de edad.


Al realizar el pasaje con el perro de la fuerza, los funcionarios fueron alertados por la reacción del animal, al olfatear la zona detrás de las baterías del rodado.
Ante este indicio, los uniformados constataron la presencia de un depósito de agua que corresponde al limpiaparabrisas. Al retirarlo, los gendarmes notaron que el mismo estaba obstruido y cubierto con masilla, por lo que procedieron a someterlo al escáner y observaron una sustancia compacta y sólida.
Inmediatamente, los efectivos informaron del hallazgo a la Fiscalía Federal de Tartagal que orientó una requisa más exhaustiva del recipiente. Luego, el personal de Criminalística y Estudios Forenses de la Unidad efectuó la apertura de la boca de ingreso del depósito y corroboró la existencia de 14 kilos 955 gramos de cocaína.
La Fiscalía dispuso el decomiso del estupefaciente, el camión tipo cisterna y el celular del involucrado, el cual quedó detenido en infracción a la Ley 23.737.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.





El intendente cuestionó duramente a la exjefamunicipal por las obras inconclusas, la mala gestión y “los caprichos caros para los salteños”, y le pidió “ponerse a trabajar y dejar de ser parte del problema”.

El exintendente Ernesto “Kila” Gonza condenado por delitos de corrupción, fraude a la administración pública y peculado de trabajos y servicios, asumió como concejal pese a la condena y otras causas aún pendientes.

La exintendenta acumula múltiples expedientes por presunta corrupción en áreas sensibles como el robo de elementos para discapacitados, el uso de la panadería social para amigos y multimillonarias irregularidades con obras públicas.



