
Ante una alerta nacional y los casos de Hepatitis A registrados en Salta, las comunidades educativas colaborarán con el monitoreo epidemiológico.
La merma es hasta el 30 de junio y aunque el NOA había pedido una prórroga porque para esa fecha no cosechó, Nació desoyó el pedido.
SaltaEl gobierno de Javier Milei publicó este lunes en el Boletín Oficial el decreto que establece la baja temporal de retenciones a las exportaciones agropecuarias con el objetivo de la liquidación de granos y sumar reservas a través de un incentivo de alícuotas más bajas para los principales productos exportados por el sector.
La normativa se publicó en el Boletín Oficial. Según lo dispuesto, las nuevas alícuotas comenzaron a regir desde este lunes y se mantendrán vigentes hasta el 30 de junio. Entre los cambios, se destaca la reducción en las retenciones para la soja (grano), que baja del 33% al 26%, y sus derivados, que pasan del 31% al 24,5%. También se aplican recortes para el trigo, la cebada, el maíz y el sorgo, cuyos derechos disminuyen del 12% al 9,5%, así como para el girasol, que se reduce del 7% al 5,5%.
El decreto también establece que los exportadores deberán liquidar al menos el 95% de las divisas generadas por estas mercaderías dentro de un plazo máximo de quince días hábiles a partir de la Declaración Jurada de Venta al Exterior (DJVE) correspondiente, de acuerdo con las previsiones de la Ley N.º 21.453 y sus modificaciones.
El pedido de Salta
Minutos después de hecho el anuncio, el ministro de la Producción y Desarrollo Sustentable, Martín de los Ríos, celebró la decisión y señaló que "para provincias como la nuestra, tan alejadas de los puertos y con ciertas asimetrías que de a poco vamos resolviendo, es el camino correcto".
Sin embargo, el funcionario destacó que la medida fue pensada para el centro del país "porque hasta el 30 de junio sólo la pampa húmeda habrá logrado finalizar la cosecha, mientras el resto del país está todavía en proceso".
De los Ríos reconoció que mantuvo conversaciones con funcionarios de la exAFIP y se mostró esperanzado que se escuche el reclamo del norte. Sin embargo, este lunes se publicó la norma y no hubo contemplaciones para la producción del interior.
Ante una alerta nacional y los casos de Hepatitis A registrados en Salta, las comunidades educativas colaborarán con el monitoreo epidemiológico.
Personal de Vialidad de la Provincia trabajó con maquinaria en el kilómetro 22 de la “ruta escénica”, sobre la mano con dirección Cachi – Salta.
De acuerdo con la acusación, los contadores captaban a personas de bajo recursos, los insertaban en el fisco como contribuyentes y emitían facturas falsas, que eran usadas para evadir IVA y Ganancias.
Los interesados en participar de la propuesta a realizarse el próximo 12 y 13 de abril, deben contactarse con la Municipalidad de Salta. Cabe recordar que el cupo para emprendedores ya se encuentra completo.
En un plenario de Senadores, el interventor del IPS brindó un informe sobre el estado financiero de la obra social y dijo que trabaja para regularizar las deudas.
La Libertad Avanza no presentó frente e iría en soledad aunque todavía hay dudas sobre si se presentará a las elecciones del 11 de mayo. Ahora corre el periodo para las impugnaciones por los nombres.
Fueron detenidos en Cafayate, durante un control vehicular de la Gendarmería Nacional. Los 27 kilos de droga estaba distribuida en 30 paquetes y oculta en el tanque de combustible.
Los niveles del agua se mantienen estables a pesar los picos registrados en Bolivia. El Comité operativo de emergencia aseguró que no hay peligro y no habrá reordenamiento de pobladores.
La Libertad Avanza no presentó frente e iría en soledad aunque todavía hay dudas sobre si se presentará a las elecciones del 11 de mayo. Ahora corre el periodo para las impugnaciones por los nombres.