
El operativo que se realizó este viernes en localidades del Valle de Lerma y está vinculado a causas relacionadas con robo calificado, daños e intimidación pública.
Dos hombres provenientes de Yacuiba fueron asaltados mientras se dirigían a una finca para realizar una transacción. El conductor del vehículo y dos encapuchados que los interceptaron en plena ruta fueron detenidos.
PolicialesLa fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó a tres individuos, residentes en Embarcación, por su presunta participación en un robo calificado ocurrido el 25 de enero de 2025. Dos de ellos enfrentan cargos por robo calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda, mientras que el tercero fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.
Un hombre denunció haber sido víctima de un asalto junto a un amigo mientras viajaban desde Yacuiba hasta Salvador Mazza para adquirir equipos de maíz en grano, transacción valuada en 20.000 dólares.
Según el relato, ambos llegaron a una estación de servicio donde se encontraron con un hombre que los conduciría hasta una finca en Rosario de la Frontera. Este último, quien conducía un automóvil gris y estaba acompañado por otros dos hombres, inició el viaje con los denunciantes, quienes llevaban consigo 25.000 dólares. De esa suma, 5.000 dólares fueron entregados al conductor para ser guardados en el baúl del vehículo.
El trayecto transcurrió sin incidentes al pasar un control policial en Pichanal. Sin embargo, más adelante, en la Ruta Nacional N° 34, una camioneta se colocó frente al vehículo. El conductor del automóvil redujo la velocidad y detuvo el auto en plena ruta.
En ese momento, descendieron dos hombres encapuchados. Uno de ellos, armado, golpeó a uno de los ocupantes y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas. El otro encapuchado apuntó al denunciante, despojándolo de un celular, documentos y la totalidad del dinero.
El denunciante manifestó que el conductor del vehículo actuó de manera sospechosa, deteniendo el auto voluntariamente y colaborando con los agresores. Tras el robo, los encapuchados obligaron a las víctimas a descender en una finca y huir corriendo.
Luego de caminar durante una hora, el denunciante logró llegar a la Ruta Nacional N° 34, donde un automovilista lo trasladó a la terminal de Pichanal, permitiéndole denunciar el hecho.
Por su parte, efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban cerca de Colonia Santa Rosa fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de una camioneta con personas armadas. Al llegar al lugar, divisaron un vehículo gris realizando una maniobra en “U” hacia Pichanal y a tres personas en la ruta.
Durante el operativo, dos encapuchados fueron reducidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con una munición en la recámara. Un tercer hombre, que resultó ser el amigo del denunciante, estaba visiblemente alterado y denunció haber sido asaltado, señalando que el conductor del vehículo gris era cómplice.
En el procedimiento se incautaron precintos, ropa y un arma de fuego. Más tarde, el vehículo gris fue interceptado y requisado, labrándose las actas correspondientes.
El operativo que se realizó este viernes en localidades del Valle de Lerma y está vinculado a causas relacionadas con robo calificado, daños e intimidación pública.
En otra audiencia del juicio quen investiga una red narco conformada por guradiacarceles e internos, un testigo contó que pagó por beneficios y hasta le pidieron dólares para "agilizar" su causa.
Un hombre boliviano y una mujer argentina fueron detenidos en San Juan tras un control de Gendarmería Nacional. Llevaban más de 5 kilos de cocaína escondidos en una rueda de auxilio.
Los damnificados son residentes de Rosario de Lerma, ciudad en la que la mujer denunciada habría estado operando. Hasta el momento, hay 16 denuncias presentadas.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
Luego de contribuir con un doblete en el pase a la final del Inter Miami en la Leagues Cup, el astro aseguró que jugará su último partido por los puntos en el país frente a Venezuela.
El objetivo es erradicar neumáticos fuera de uso de la vía pública para prevenir la conformación de microbasurales. Lo acopiado es utilizado para fabricar cemento.