
El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.
Dos hombres provenientes de Yacuiba fueron asaltados mientras se dirigían a una finca para realizar una transacción. El conductor del vehículo y dos encapuchados que los interceptaron en plena ruta fueron detenidos.
Policiales


La fiscal penal de Pichanal en feria, María Sofía Fuentes, imputó a tres individuos, residentes en Embarcación, por su presunta participación en un robo calificado ocurrido el 25 de enero de 2025. Dos de ellos enfrentan cargos por robo calificado por el uso de armas de fuego y por ser cometido en despoblado y en banda, mientras que el tercero fue imputado como partícipe necesario del mismo delito.


Un hombre denunció haber sido víctima de un asalto junto a un amigo mientras viajaban desde Yacuiba hasta Salvador Mazza para adquirir equipos de maíz en grano, transacción valuada en 20.000 dólares.
Según el relato, ambos llegaron a una estación de servicio donde se encontraron con un hombre que los conduciría hasta una finca en Rosario de la Frontera. Este último, quien conducía un automóvil gris y estaba acompañado por otros dos hombres, inició el viaje con los denunciantes, quienes llevaban consigo 25.000 dólares. De esa suma, 5.000 dólares fueron entregados al conductor para ser guardados en el baúl del vehículo.
El trayecto transcurrió sin incidentes al pasar un control policial en Pichanal. Sin embargo, más adelante, en la Ruta Nacional N° 34, una camioneta se colocó frente al vehículo. El conductor del automóvil redujo la velocidad y detuvo el auto en plena ruta.
En ese momento, descendieron dos hombres encapuchados. Uno de ellos, armado, golpeó a uno de los ocupantes y efectuó un disparo que impactó en el parabrisas. El otro encapuchado apuntó al denunciante, despojándolo de un celular, documentos y la totalidad del dinero.
El denunciante manifestó que el conductor del vehículo actuó de manera sospechosa, deteniendo el auto voluntariamente y colaborando con los agresores. Tras el robo, los encapuchados obligaron a las víctimas a descender en una finca y huir corriendo.
Luego de caminar durante una hora, el denunciante logró llegar a la Ruta Nacional N° 34, donde un automovilista lo trasladó a la terminal de Pichanal, permitiéndole denunciar el hecho.
Por su parte, efectivos de Gendarmería Nacional que patrullaban cerca de Colonia Santa Rosa fueron alertados por transeúntes sobre la presencia de una camioneta con personas armadas. Al llegar al lugar, divisaron un vehículo gris realizando una maniobra en “U” hacia Pichanal y a tres personas en la ruta.
Durante el operativo, dos encapuchados fueron reducidos. Uno de ellos portaba un arma de fuego con una munición en la recámara. Un tercer hombre, que resultó ser el amigo del denunciante, estaba visiblemente alterado y denunció haber sido asaltado, señalando que el conductor del vehículo gris era cómplice.
En el procedimiento se incautaron precintos, ropa y un arma de fuego. Más tarde, el vehículo gris fue interceptado y requisado, labrándose las actas correspondientes.

El allanamiento se realizó en barrio Ceferino, inmediatamente después de que una mujer denunciara que halló restos de un felino en una morcilla. La dueña de la carnicería quedó imputada.

Los gendarmes habían formado una narco organización e incluso hacían tutoriales de cómo ocultar droga. La expectativa de pena va de los 6 a 20 años de prisión. Las audiencias continuarán en febrero.

En un operativo de la Prefectura Naval en Corrientes, fue capturado un ciudadano venezolano vinculado a la peligrosa banda Tren de Aragua.

En Orán, a orillas del río Bermejo, una patrulla observó la presencia de una embarcación inflable en la que viajaban cuatro personas, tres menores y un mayor de edad, de nacionalidad boliviana.

Los delitos salieron a la luz a partir de un reporte de la National Center for Missing and Exploited Children, una organización de protección infantil dedicada a encontrar niños perdidos.

El hecho ocurrió el 17 de octubre pasado, durante el partido disputado entre Juventud Antoniana y Gimnasia y Esgrima de Chivilcoy en el Estadio Padre Ernesto Martearena.





La inflación de 2025 se ubicó por encima de la registrada en todo 2017, cuando el IPC se había ubicado en 24,8%. Desde ahora, el INDEC cambia la medición que se centrara en servicios públicos y privados.

El dato corresponde a octubre, mes marcado por la incertidumbre electoral. Más allá de eso, la pérdida de fuentes laborales viene acelerándose desde junio, como consecuencia del perfil de modelo económico.

El Servicio Meteorológico emitió una alerta amarilla por tormentas para este miércoles 14 de enero. Se prevén lluvias intensas, fuertes ráfagas de viento y posible caída de granizo en distintas zonas de la provincia.



