
La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.
La víctima fue encontrada la madrugada de este jueves en el barrio Primero de Mayo. Las actuaciones fueron derivadas al Juzgado de Menores.
Policiales


La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, en feria, María Soledad Filtrín Cuezzo, intervino tras el hallazgo de un hombre sin vida en la vía pública en el barrio Primero de Mayo, durante la madrugada de hoy.


El cuerpo presentaba dos heridas de arma blanca en la región del tórax, y personal del SAMEC que acudió al lugar constató el fallecimiento. La fiscal dispuso la autopsia, cuyos resultados definirán la causa del deceso.
En la escena trabajó personal de Criminalística y de la Unidad Especial de Investigaciones (UEI), quienes realizaron las pericias correspondientes y tomaron testimonios. A partir de las primeras diligencias, se determinó que el presunto autor del hecho sería un menor de edad.
Por este motivo, en horas de la mañana se dio intervención al Juzgado de Menores en turno.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.

Se trata de Héctor David Romero, el hombre de 71 años imputado por el delito de homicidio calificado por alevosía. El tribunal ordenó que la investigación continúe hasta que se agoten todas las instancias.

Se trata de un menor de 17 años, quien falleció el pasado 20 de octubre en el hospital Juan Domingo Perón de esa ciudad, por una falla multiorgánica– shock séptico.





En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El gobierno nacional definió la incorporación de tres días no laborables con fines turísticos al calendario oficial de 2026, con el objetivo de estimular el turismo interno y reducir la estacionalidad del sector.

La Municipalidad de Salta avanzó en tareas de hormigonado, pavimentación, arreglos de calles, puesta a punto de cordones cuneta y mucho más. Además, se intervino en más de 160 cuadras.



