
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El operativo se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, donde se siguieron las indicaciones de los Bomberos para dejar sin efecto todos los cohetes decomisados.
SaltaEste viernes, la Municipalidad eliminó la pirotecnia que fue secuestrada durante las fiestas de fin de año.
El operativo de eliminación se llevó a cabo en las oficinas de la Subsecretaría de Protección Ciudadana, donde se siguieron las indicaciones de los Bomberos de la provincia, las cuales fueron dejar los cohetes en agua durante todo un día, para que estos queden sin efecto.
“Se realiza la eliminación porque en este caso, lo decomisado no tiene retorno a la sociedad, es decir no podemos donar la pirotecnia incautada a una institución. Queremos destacar que secuestramos esta mercadería porque no estaba autorizada a la venta, era sonora y quienes vendían tampoco tenían autorización”, dijo Esteban Carral, secretario de Espacios Públicos y Protección Ciudadana.
Además, el funcionario recomendó que traten de no comprar pirotecnia y menos como un elemento de juego y diversión, ya que no cumplen con esa función.
Cabe destacar que estos tipos de controles por parte de la Secretaría continuarán a lo largo del año, con el objetivo de garantizar la seguridad de los ciudadanos.
Gendarmes que patrullaban la Ruta Nacional N° 34 lograron rescatar al animal y lo trasladaron hasta una Fundación Protectora de Animales para resguardarlo y que reciba los cuidados necesarios.
El municipio avanza con la ampliación del desagüe subterráneo y la instalación de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia y el funcionamiento del canal Cnel. Vidt.
“Desde Nación nos cortaron los recursos y tomamos la decisión de seguir haciéndolas porque cuando la palabra se da, se cumple”, recalcó el Gobernador Gustavo Sáenz.
La ministra Cristina Fiore confirmó que la cartera se constituirá como querellante en las causas judiciales vinculadas a la red de trata que operaba en colegios y por la que hay ocho imputados.
La jusicia federal ya tiene ocho personas detenidas en el marco de la causa por explotación sexual en la puerta de colegios de Salta y las víctimas serán más de 30.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas fuertes en Salta, con lluvias de hasta 50 milímetros, ráfagas, granizo y actividad eléctrica.
El Procurador General de Salta solicitó la intervención de peritos federales especializados en criminalística, incendios e informática para avanzar en la investigación por la muerte del excomisario.
El hombre estaba prófugo desde el 5 de febrero, cuando capturaron a gran parte de la banda mientras trasladaba 15 kilos de marihuana. Según explicó el MPF, era el conductor del auto que llevaba la droga y logró huir.
En los cerros de San Lorenzo ya trabaja peritos que envío Nación. El cuerpo del excomisario permanecerá en el CIF, con la conformidad de su familia, hasta que concluyan todas las pericias.