Por ahora, Paredes no vuelve a Boca

Se cerró el libro de pases en Italia y el jugador no acordó con la dirigencia que conduce Juan Román Riquelme, aunque la idea es ver si antes del Mundial de Clubes se abre una nueva chance.

Deportes
910632-paredes-redes-20sociales

Al menos hasta junio próximo, Leandro Paredes no será jugador de Boca. Sin haber llegado a un acuerdo con el club por el monto de su contrato, el cierre del libro de pases en la Serie A italiana sepultó las ilusiones de los hinchas de tener ya mismo al volante de los campeones del mundo. La esperanza para que su regreso se termine dando antes del Mundial de Clubes de los Estados Unidos es concreta y Boca no abandonará las negociaciones. Pero por ahora, habrá que esperar.

Además, con la llegada de Claudio Ranieri a la dirección técnica de la Roma, Paredes recuperó la titularidad que había perdido con José Mourinho. Por lo cual para dejarlo ir, el club de la capital italiana iba a reclamar una suma millonaria a modo de resarcimiento por los seis meses que le quedaban de contrato al jugador. Si bien Ranieri había dicho que Bryan Cristante podía ocupar su lugar para el caso que Paredes decidiera irse, tras el partido ante Napoli en el entrenador ratificó que todos los jugadores querían permanecer en la Roma y que todos estaban bien.

En charlas con el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, el jugador ya le había manifestado su deseo de volver. Sin embargo, nunca hubo acuerdo por su contrato. Las diferencias económicas eran salvables, pero al haberse cerrado este lunes el libro de pases en Italia, las conversaciones quedaron en punto muerto y es posible que se retomen a principios de junio cuando Boca tenga una ventana de diez días antes del Mundial de Clubes.

En medio de las negociaciones y los rumores, Leo reposteó una historia de su pareja, que decía: "No juzgues a una persona sin saber la verdad. Cuanto pel*tudo suelto que hay. Las cosas como son". Si bien no tenía un destinatario definido, se cree que sería para quienes lo criticaron en redes sociales por todavía no haber resuelto su vuelta al club y por un hashtag muy ofensivo hacia él. Además, tras el partido de este fin de semana, Paredes publicó una foto con la camiseta de Roma y recibió infinidad de comentarios, tantos que debió limitarlos. Entre esos, uno en particular le llamó la atención y le dio like. Decía: "El verdadero hincha de BOCA te va a bancar siempre, volve cuando quieras". 

De todos modos y por los préstamos de los volantes Mauricio Benitez al Antwerp de Belñgica y Esteban Rolón al Ceará de Brasil, Boca no tiene cerrado el actual libro de pases y podrá incoporar dos jugadores más hasta el 12 de marzo.  

Te puede interesar
Lo más visto