
Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.
La jueza Claudia Puertas dictó prisión preventiva al joven acusado como autor del delito de homicidio simple. Testigos señalaron que arrojó una piedra contra el vehículo que conducía Ramasco.
Policiales


En la audiencia flexible y multipropósito fijada las partes fundamentaron sus respectivos pedidos. Por su parte, el fiscal interviniente, Leandro Flores, solicitó se imponga la prisión preventiva al imputado, mientras que la defensa ejercida por Jorge Bonetto pidió la libertad con medidas sustitutivas de su defendido, y la calificación legal por la que se encuentra detenido, entendiendo que en el supuesto accionar del joven no se encontraría el dolo necesario para un homicidio simple.


El hecho tuvo lugar el 9 de diciembre pasado cuando el auto que conducía Lautaro Alberto Ramasco chocó contra un guard rail en la avenida Tavella, frente al estadio Martearena. Ese día el hombre de 32 años fue trasladado al Hospital San Bernardo en código rojo y falleció luego de ser intervenido quirúrgicamente el 14 de diciembre por un traumatismo encéfalo craneano.
De la investigación surgió que al momento del accidente las cámaras de seguridad captaron a dos limpiavidrios que estaban peleando en el carril contrario, y cómo uno de ellos hizo ademán de levantar algo de la vereda y arrojárselo al otro, que se agachó. Testigos refirieron que la ventanilla del lado del conductor presentaba un agujero en el vidrio.
El recorrido del auto de Ramasco fue seguido por diferentes cámaras de seguridad que mostraban una conducción normal y un pleno control de sus movimientos hasta el momento en que una piedra (que luego encontraron en el interior del vehículo) impactó del lado izquierdo primero en la ventanilla y luego en la cabeza del hombre, y que sería el elemento responsable de la pérdida de dominio y posterior colisión.
Testigos pudieron identificar a los dos “trapitos”, uno de los cuales fue señalado por las pruebas como el que habría arrojado la piedra. De esta manera, la investigación desecha la participación del periodista Gustavo Vacarella que había sido señalado inicialmente por la familia del joven fallecido, aunque sostienen que podría ser un "autor intelectual". Sin embargo, no hay ninguna pista que dirige a esa versión.

Entre los condenados están el comprador de los 15 kilos de marihuana que la organización traía de Orán y otros dos implicados. Por otra parte, el juicio a los líderes fue programado para febrero de 2026.

La fiscal Penal de Violencia de Tartagal pidió la detención de un joven de 19 años, actualmente prófugo, y dio intervención a diversos organismos de protección de la niñez y de comunidades originarias.

La mujer está acusada de haber cometido nuevas estafas con una nueva falsa financiera: «Norte & Asociados»; luego de que le concedieran medidas sustitutivas para salir de prisión.

El “tour de compras” partió desde Salta con destino a Mendoza y fue detenido en Catamarca para un control de rutina. Allí, los gendarmes encontraron la droga revisaron la bodega del ómnibus.

Fue detenida el pasado 31 de octubre con más de 4700 dosis de pasta base. Luego de conocer las pruebas en su contra, admitió ser autora del delito de comercialización de estupefacientes.

El sujeto está acusado de realizar pintadas amenazantes en inmediaciones del estadio, dos semanas antes de las nuevas amenazas que aparecieron en la casa de un dirigente.





El Gobernador puso en funciones al nuevo Jefe de Gabinete, ministros de Gobierno y Justicia y al de Producción y Minería, además de los secretarios de Gobierno; de Justicia y el de Minería. También sumió la nueva vocera.

El Tribunal de Impugnación confirmó la pena de inhabilitación para ejercer cargos públicos y el exintendente Ernesto “Kila” Gonza debería dejar el cargo de concejal que asumió la semana pasada.

Tras la pérdida de los fueros parlamentarios que trababan el avance del expediente, el exdiputado nacional fue citado a audiencia de imputación para este jueves 18 por presunto peculado y abuso de autoridad.



