![detenido](/download/multimedia.normal.8cd609e4696b727e.646574656e69646f5f6e6f726d616c2e6a7067.jpg)
El caso de grooming fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor la contactaba para hacerle ese tipo de ofrecimientos.
El sujeto fue sorprendido por una mujer que observó la escena cuando regresó a su domicilio. El hombre quedó detenido por actos de crueldad animal.
PolicialesEl fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, imputó provisionalmente a un hombre de 60 años por la presunta comisión de los delitos de acto de crueldad animal y violación de domicilio, en concurso real.
Fue la propietaria del canino, de nombre “Rabito”, quien radicó denuncia en contra de un vecino. El hecho tuvo lugar el 27 de enero, en la vivienda de la denunciante, ubicada en barrio Santa Rosa de Campo Santo, donde el sospechoso habría ingresado tras atravesar el alambrado que delimita la propiedad, aprovechando la ausencia de la moradora.
Al regresar por la tarde, esta se dirigió a la parte posterior de la casa y observó a un hombre que, en ese momento, habría estado abusando de su perro. Al notar la presencia de la mujer, el individuo se dio a la fuga.
Una médica veterinaria examinó al animal y constató su mal estado de salud, confirmando lo denunciado con el diagnóstico y el certificado emitido por la clínica veterinaria.
El fiscal Vilar Rey sostiene en la imputación que el acusado habría agredido en forma sexual al animal, provocándole lesiones, constatadas en las actuaciones y contando con testigos, lo cual le generó al canino, sufrimientos innecesarios y un maltrato por solo espíritu de perversidad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos.
El caso de grooming fue denunciado por el padre de una adolescente, quien tomó conocimiento de que un profesor la contactaba para hacerle ese tipo de ofrecimientos.
De acuerdo con la fiscalía, tres hombres y dos mujeres conformaron una organización que se proveía de droga procedente de Bolivia en Aguas Blancas. La investigación comenzó en noviembre pasado.
El comisario Leonel Flores estaba a cargo del operativo de búsqueda de la mujer denunciada como desaparecida el 17 de enero en el norte de la provincia y había desaparecido. Finalmente fue hallado sano y salvo.
Se trata de una organización que tomó notoriedad por la detención de una modelo y que se proveía de drogas en Aguas Blancas, para luego trasladarla a Orán y de ahí a Salta, donde se vendía al narcomenudeo.
La joven de 23 años, oriunda de Aguas Blancas, fue apresada por la Policía de Seguridad Aeroportuaria cuando pretendía tomar un vuelo.
La damnificada se encontraba en el Dique Cabra Corral, en compañía de un grupo de personas. Cuando se encontraba practicando un deporte acuático, fue impactada por dos proyectiles.
Las últimas semanas se registraron apagones diarios en el NEA y, en menor medida, en el NOA. Otras regiones del interior también fueron afectadas. En el sector apuntan a problemas en el sistema de transporte.
El Ministerio de Educación confirmó que la modalidad de inscripción para el curso gratuito, que todos los años tiene altísima demanda, es presencial o virtual, de acuerdo a la sede y anexo.
El sujeto fue sorprendido por una mujer que observó la escena cuando regresó a su domicilio. El hombre quedó detenido por actos de crueldad animal.