
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
El sujeto fue sorprendido por una mujer que observó la escena cuando regresó a su domicilio. El hombre quedó detenido por actos de crueldad animal.
PolicialesEl fiscal penal de General Güemes, Gustavo Vilar Rey, imputó provisionalmente a un hombre de 60 años por la presunta comisión de los delitos de acto de crueldad animal y violación de domicilio, en concurso real.
Fue la propietaria del canino, de nombre “Rabito”, quien radicó denuncia en contra de un vecino. El hecho tuvo lugar el 27 de enero, en la vivienda de la denunciante, ubicada en barrio Santa Rosa de Campo Santo, donde el sospechoso habría ingresado tras atravesar el alambrado que delimita la propiedad, aprovechando la ausencia de la moradora.
Al regresar por la tarde, esta se dirigió a la parte posterior de la casa y observó a un hombre que, en ese momento, habría estado abusando de su perro. Al notar la presencia de la mujer, el individuo se dio a la fuga.
Una médica veterinaria examinó al animal y constató su mal estado de salud, confirmando lo denunciado con el diagnóstico y el certificado emitido por la clínica veterinaria.
El fiscal Vilar Rey sostiene en la imputación que el acusado habría agredido en forma sexual al animal, provocándole lesiones, constatadas en las actuaciones y contando con testigos, lo cual le generó al canino, sufrimientos innecesarios y un maltrato por solo espíritu de perversidad.
Durante la audiencia de imputación, el acusado dio su versión de los hechos.
En un control vehicular, gendarmes hallaron 31 kilos de cocaína ocultos en un compartimento secreto de una camioneta. Tres adultos y una menor fueron detenidas.
Las hermanas son oriundas de Tartagal y están acusadas de vender donaciones que había juntado una fundación de Santa Fe para comunidades originarias y retener otras para campaña política.
La mercadería, distribuida en más de 300 bolsas, salió de Salta con destino a La Plata pero no llegó porque la carga fue interceptada en un control en Córdoba.
El operativo fue realizado por Gendarmería Nacional en Jujuy. Los detenidos expulsaron la droga en el hospital y quedaron a disposición de la Justicia.
La detención se produjo tras meses de una investigación que permitió desarticular una organización criminal dedicada a la venta de drogas mediante el uso de redes sociales y la modalidad delivery.
El conductor, oriundo de la provincia de Salta, quedó detenido por intentar transportar 186 paquetes rectangulares compactos. Se dispuso la detención del involucrado y el secuestro de la droga.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.