
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
El pavimento de la calle Contreras en barrio Don Emilio se hundió más de un metro por trabajos mal realizados durante la gestión romerista. El escándalo se suma al desplome del canal Yrigoyen.
SaltaEl acceso sur al nuevo puente sobre calle Ayacucho se hundió más de un metro por una obra de pavimentación mal realizada durante la gestión de Bettina Romero. Son casi 80 metros de la calle Contreras, en Don Emilio, que registran hundimientos por una mala compactación del suelo.
La obra estuvo a cargo de la empresa Dal Borgo, de estrechos vínculos con la gestión Romero, y culminó en marzo de 2023. La empresa no advirtió las deficiencias de compactación en el suelo antes de realizar la pavimentación, lo que favoreció el hundimiento.
Según trascendió, desde la Municipalidad se está preparando un pliego para el arreglo de la calle que llevará aproximadamente 60 días. En el lugar se debe realizar el levantamiento de placas, compactación y reconstrucción del pavimento.
Se trata de un nuevo escándalo por obras deficientes de la gestión Romero que se suma al desplome del canal Yrigoyen, registrado a comienzos del año pasado.
El operativo fue encabezado por la Fiscalía de Delitos Económicos, a partir de la denuncia de una persona que vinculó la mercadería con una presunta maniobra de clientelismo político.
Los datos corresponden a la semana entre el 20 y 26 de abril regitradas por el Minsiterio de Salud de Salta. El rango etario más afectado son los niños, de 5 a 9 años.
El Intendente de Salta expresó el apoyo a la candidatura de Bernardo Biella como representante en el senado provincial por el Departamento Capital.
El Concejo capitalino aprobó modificaciones a la Ordenanza 14.530 y, de esta manera, los deudores alimentarios no podrán autorizar inscripciones y realizar habilitaciones, entre otras acciones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
En común acuerdo con la dirigencia, el Tano decidió apartarse de la conducción técnica del cuervo después de dos años y un histórico ascenso.
El proyecto impulsado por Leavy fue tratado sobre tablas y declara la emergencia durante el término de 180 días y prevé un desembolso de $10.000 millones.
"La obra más importante de la gestión prevé una inversión de $162 mil millones y representa 22 kilómetros de conectividad, desarrollo y seguridad", aseguró el Gobernador.