
La Municipalidad formalizó la exención del tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, fue aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.
Por iniciativa del concejal Gustavo Farquharson, la municipalidad firmó un convenio con el Club Amigos de la Montaña para dictar cursos teóricos y prácticos.
SaltaCon el objetivo de promover la seguridad y la responsabilidad en la práctica del senderismo y montañismo, la Municipalidad de Salta llevará adelante capacitaciones gratuitas en conjunto con el Club Amigos de la Montaña. Esta iniciativa se enmarca en un proyecto aprobado por el Concejo Deliberante, impulsado por el concejal Gustavo Farquharson, que insta al Ejecutivo municipal a establecer convenios con instituciones especializadas en la actividad.
El curso «Escuela Municipal Introductoria a la Actividad de Montaña y Senderismo», comenzará el viernes 14 de marzo, a las 17.30 y estará a cargo de Carlo Clerici. Las clases teóricas se dictarán en la Escuela de Emprendedores de la ciudad (Av. Independecia 910), con una frecuencia mensual. Los contenidos abordarán desde los fundamentos del montañismo y las particularidades del entorno natural en Salta hasta la planificación de salidas, el entrenamiento físico necesario y las medidas de seguridad para prevenir extravíos y accidentes.
Además de las charlas teóricas, se prevé la posibilidad de realizar salidas prácticas en espacios municipales para aplicar los conocimientos adquiridos. Las clases incluirán material audiovisual para una mejor comprensión y tendrán una duración aproximada de una hora. Las inscripciones están abiertas para mayores de 18 años a través del sitio web de capacitaciones de la municipalidad.
La Municipalidad formalizó la exención del tributo para prestadores del Servicio Impropio de Transporte. La iniciativa del intendente, Emiliano Durand, fue aprobada por unanimidad el mes pasado en el Concejo Deliberante.
La medida fue comunicada por la empresa distribuidora para garantizar la provisión a hogares y hospitales, entre otros. No hay plazo de normalización.
Posterior a una reunión con vecinos y el intendente Emiliano Durand, la empresa trabaja en la zona en dos etapas para evitar futuros desbordes y mejorar el servicio en el barrio.
El fiscal federal Ricardo Toranzos rechazó el planteo del organismo, que intentaba revertir un fallo que lo obliga a ejecutar obras urgentes entre Orán y Pichanal.
Educación anunció que las inasistencias a partir del martes serán computadas en toda la provincia. Se mantiene la alerta en las zonas afectadas por muy bajas temperaturas, nevadas intensas o intransitabilidad de caminos.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.
De los nueve inmunizantes incluidos en el calendario nacional para niños y adolescentes de entre 5 y 11 años, en ocho Salta está en primer lugar. Los porcentajes oscilan entre el 63% y el 80%.
El encuentro destacó la importancia de fortalecer el vínculo público-privado y potenciar las cadenas de valor locales con una visión de desarrollo sustentable.
El dispositivo funciona en calle 20 de Febrero 231 y brinda asistencia integral a personas en situación de calle, que acceden a servicios fundamentales como alimentación caliente, abrigo, cama, aseo personal y asistencia médica.