
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo que el servicio se presta con total normalidad.
Tras el anuncio del intendente Emiliano Durand para legalizar plataformas, un grupo de empresarios decidió cortar la avenida Paraguay. Choferes denunciaron aprietes para participar del reclamo.
SaltaPropietarios de agencias de remises convocaron esta mañana a una protesta afuera del Centro Cívico Municipal, por lo que el tránsito se vio interrumpido en avenida Paraguay al 1200. Los empresarios se oponen a la legalización de UBER, Cabify, Didi y otras plataformas digitales que ya funcionan en Salta. El proyecto fue anunciado por el intendente Emiliano Durand en su discurso de apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
A pesar de la creciente demanda de las apps de transporte, los agencieros se oponen a la modernización argumentando que funcionan con choferes "no profesionales" y que sostienen tarifas diferenciales en horas pico y días de lluvia.
Choferes denunciaron aprietes
En las últimas horas circuló a través de whatsapp un audio que habría sido enviado por el dueño de una agencia a sus empleados. En el mismo ordena a los choferes participar del corte "desde las 10 am afuera del CCM". Algunos conductores, incluso, refirieron que, en caso de no hacerlo, se les imputaría una multa de 100 mil pesos.
Mediante un comunicado, el sindicato afirmó que "SAETA S.A., procedió a cancelar las sumas adeudadas", por lo que el servicio se presta con total normalidad.
En el primer semestre de 2025 se notificaron sólo 20 casos, mientras que, en igual periodo de 2024, fueron 382. El 80% de los casos está en el departamento Capital.
Los gremios rechazaron la oferta del gobierno del 9% escalonado desde agosto a diciembre por "insuficiente y las negociaciones continuarán la próxima semana.
La Fiscalía de Violencia de Género avanza en la investigación contra el concejal de La Libertad Avanza. Trascendió que los mensajes demostrarían que la diputada Emilia Orozco sabía de las agresiones.
El influencer libertario se disculpó por haber respaldado al concejal denunciado por violencia de género, pidió la expulsión y que caiga todo el peso de la ley.
Aunque Pablo López presentó la renuncia, el Concejo debe tratarla en sesión por lo que todavía no fue aceptada al encontrase en periodo de receso. "Hay que removerlo del cargo", dijo Farquharson.
El conjunto inglés, liderado por el argentino Enzo Fernández, goleó al campeón de la Champions League con un doblete de Palmer y un tanto de Joao Pedro.
Los goles de Mateo Mamaní a los 20 minutos y Pablo Ortega a los 65 sellaron la victoria para Juventud Antoniana que logró meterse en la fase para ascender.
A un mes del cierre de listas para candidatos nacionales, el exgobernador de Salta confimró que será candidato a senador en los comicios de octubre próximo.