
Finalmente, Manu se irá del Millonario para llegar al Fortín. Desde Núñez buscaron facilitarle la salida para que pueda participar en todas las competiciones.
El ex jugador y entrenador dejó una huella imborrable en Central Norte, donde fue figura como jugador y luego como entrenador.
DeportesCentral Norte está de luto. Pedro Rioja dejó una marca imborrable en el club de Barrio Norte, siendo protagonista de momentos históricos y recordados para el pueblo azabache. Falleció a los 72 años este jueves al mediodía en una clínica de Santa Cruz de la Sierra, donde estaba radicado desde hace muchos años. Desde el vecino país indicaron que sufrió un ACV (accidente cardiovascular). También tenía problemas cardíacos que lo llevaron a una cirugía en el 2018.
Tras un extenso período en el fútbol boliviano, Rioja regresó a Salta para asumir el rol de entrenador en tres etapas diferentes. La primera ocurrió en el invierno de 2007. Vino para ponerse al frente del equipo que militaba en el Argentino B, aunque dirigó solo cuatro partido y ese ciclo se interrumpió tempranamente por motivos personales y diferencias con la dirigencia.
Sin embargo, Rioja regresó para tomar revancha en 2009, y esta vez condujo a Central Norte a un ascenso histórico al Federal A. Aquel logro, sellado en Posadas frente a Guaraní Antonio Franco y celebrado con una inolvidable visita a las Cataratas del Iguazú en junio de 2010, quedó grabado en la memoria de los hinchas.
Seis años después, Rioja volvió a dirigir al cuervo, llevándolo nuevamente a una final por el ascenso al Federal A, aunque en esta ocasión el resultado no fue favorable ante Huracán Las Heras. Partió en diciembre de ese año para continuar su vida en Santa Cruz de la Sierra, donde falleció este jueves al mediodía.
Como jugador, Rioja destacó por su talento y entrega. Tras su paso por Central Norte, emigró a Bolivia, donde defendió los colores de Guabirá y otros clubes, alcanzando su punto máximo en San José. Con el equipo de la "V azul", logró títulos y jugó la Copa Liberadores de 1991 y 1992.
Además, vistió las camisetas de Independiente Petrolero y formó parte del cuerpo técnico de la Selección Nacional de Bolivia, como ayudante de campo de Ovidio Mesa, entre 1999 y 2005.
Su trayectoria como entrenador también incluyó pasos por Gimnasia y Tiro y Camioneros Argentinos del Norte, donde también dejó buenos recuerdos.
Rioja estaba al tanto de todo lo que sucedía con Central Norte, celebró el histórico ascenso a la Primera Nacional y se mantenía contacto con Salta por medio de sus familiares directos.
Finalmente, Manu se irá del Millonario para llegar al Fortín. Desde Núñez buscaron facilitarle la salida para que pueda participar en todas las competiciones.
El DT entregó la nómina para los duelos contra Venezuela y Ecuador, con la Pulga. José Manuel López, del Palmeiras, es la gran revelación entre los citados.
El seleccionado finalizará su participación en las Eliminatorias en septiembre y el capitán no estaría por un problema físico.
El Xeneize, que empató con Racing en La Bombonera y lleva 12 sin ganar entre todas las competencias, está ahora cuarto y entre los que irían a la Sudamericana.
El Xeneize le propuso al defensor de 35 años, quien no es tenido en cuenta por Russo, finalizar su vínculo contractual de manera anticipada. Finalmente, tomó la decisión de aceptar y queda libre.
Los campeones del mundo integran la lista de aspirantes junto al Dibu Martínez, quien compite por el Premio Yashin, en una edición que dejó afuera a varias figuras destacadas.
Según el aviso, se esperan velocidades de entre 50 y 70 km/h y ráfagas que podrían alcanzar hasta los 140 km/h, principalmente en áreas de altura.
Finalmente, Alfredo Olmedo se bajó de la candidatura y Emilia Orozco encabezará la lista de La Libertad Avanza. El espacio nacional y popular no pudo consensuar y Urtubey y Leavy van por separado.
Se llevará a cabo en el parque San Martín, al igual que el año pasado. Los feriantes deben realizar el trámite e inscribirse de forma virtual, completando un documento a través de la App Muni Salta.