
El delantero, que viene de ser figura contra Barracas Central, se la jugó en vísperas del cruce con River y no dudó en asegurar que quedara en favor del Xeneize "porque estamos bien".
El cuervo no repunta. Después de sufrir una goleada por Copa Argentina, emprendió viaje a cuyo y cayó por la mínima ante Gimnasia que sigue como puntero.
Deportes


A los 32 minutos del primer tiempo, Brian Andrada marcó el tanto del triunfo del Lobo, quien se mantiene firme en la cima de la Zona B con 23 puntos.


El equipo que dirige Ezequiel Medrán, de esta manera, mantiene su buen momento con seis partidos ganados y cinco empates.
En el primer tiempo, el encuentro comenzó trabado, con ambos equipos sin generar peligro en las áreas rivales.
A los 12 minutos, tras un pase de Puch, Ferreyra tuvo una gran oportunidad para Gimnasia, pero el arquero de Central Norte logró contener su remate, dando señales de que el Lobo quería quedarse con los tres puntos en casa.
A los 21 minutos, Bianciotti, el delantero de Central Norte, intentó un remate desde lejos que no representaba peligro, pero demostró que el visitante tenía intenciones de llevarse algo del partido. Dos minutos después, Facundo Nadalín fue el primer amonestado del Lobo tras una falta fuerte sobre Matías Sánchez.
El momento clave llegó a los 32 minutos, cuando Facundo Lencioni asistió a Brian Andrada, quien anotó el gol que rompió el cero en el encuentro. En el cierre de la primera mitad, Central Norte tuvo una situación de peligro con Tiago Banega, pero Gimnasia logró mantener el 1-0 hasta el descanso.
Ya en el segundo tiempo, Central Norte buscó el empate con un desborde por la izquierda de Luciano Ferreyra, que terminó en un rebote de Franco Saavedra, casi convirtiéndose en un gol en contra. El defensor intentó despejar, pero la pelota impactó en el palo derecho de Lautaro Petruchi.
Gimnasia y Esgrima respondió con una llegada de Jeremías Rodríguez Puch, cuyo centro fue cabeceado de palomita por Nicolás Ferreyra, pero el remate se fue cerca del palo izquierdo del arquero visitante.
El autor del gol, Brian Andrada, salió muy dolorido tras una patada de Matías Sánchez, y fue reemplazado por Enzo Caggi a los 10 minutos del segundo tiempo. A pesar de la desventaja, Central Norte no se dio por vencido y complicó a Gimnasia en varias ocasiones.
A los 30 minutos, Franco Tisera tuvo una clara oportunidad pero Lautaro Petruchi logró contener su remate. Gimnasia sufrió en esa fase del partido, manteniendo la ventaja por 1-0.
Gimnasia se quedó con el triunfo por 1-0 ante Central Norte, aunque sufrió durante el segundo tiempo. El Lobo defendió el triunfo hasta concretar el resultado, especialmente cuando Central Norte tuvo una jugada de mucho peligro desde un tiro de esquina, que Lautaro Petruchi logró contener, salvando así la jugada del partido.
Con este resultado, Gimnasia continúa siendo el líder invicto de la Zona B de la Primera Nacional con 23 puntos. En tanto, Central Norte no logra reponerse y el DT. Víctor Riggio, quedó en el ojo de la tormenta antes de jugar el clásico ante el lobo jujeño.

El delantero, que viene de ser figura contra Barracas Central, se la jugó en vísperas del cruce con River y no dudó en asegurar que quedara en favor del Xeneize "porque estamos bien".

El entrenador interino de la Lepra le informó al Pipa que no iba a ser tenido en cuenta y llegó a un acuerdo para finalizar su vínculo. Un paso para el olvido marcado por lesiones y sin goles en nueve juegos.

El defensor y volante de La Academia fue intervenido quirúrgicamente por una fractura maxilar y será baja hasta fin de año.

La competencia de automovilismo más popular de Argentina se correrá los días 22 y 23 de noviembre en el autódromo Martín Miguel de Güemes. “En Salta, el deporte es política de Estado”, aseguró Sáenz.

El albo se impuso en la llave contra Temperley y desde de cuartos de final, los partidos serán de ida y vuelta. Primero jugará en el Gigante contra Estudiantes y luego viajará a Córdoba.

El santo será local en el estadio Martearena el 19 de octubre cuando reciba a : jugará ante Gimnasia de Chivilcoy y definirá de visitante el el 2 de noviembre en Buenos Aires.





El Gobernador de Salta advirtió que reclamará las obras nacionales comprometidas y aún no ejecutadas, en la reunión de mandatarios. Además pidió una mirada federal para impulsar el desarrollo del norte argentino.

En un comunicado, señalaron que “el IPSS aún no regularizó la deuda correspondiente a Consultas y Prácticas Médicas”. Los odontóloos también lanzaron un comunicado advirtieondo la falta de pago.

El Gobernador Sáenz firmó un acta acuerdo con Vialidad de la Nación para la ejecución de los trabajos en el tramo Mina La Poma – Alto Chorillos y así acelerar “La salida al Pacífico y el Corredor Bioceánico".



