Buscan que ningún político cobre más que el Gobernador

Después del escándalo por el sueldo de un empleados de Aguas del Norte, la legislatura buscará limitar las liquidaciones e imponer un tope.
recibo
recibo

Diputados oficialistas presentaron un proyecto de ley que buscará limitar los sueldos de funcionaros, legisladores y hasta director de sociedades del estado o sociedades anónimas con participación estatal.

Según el proyecto que ingresó a la Legislatura, nadie podrá cobrar más que el Gobernador de la Provincia, ya que éste representa la máxima autoridad.

El diputado provincial Germán Ralle calificó como “irrisorio y anormal” que un miembro del directorio de Aguas del Norte perciba un sueldo de 400 mil pesos, casi del doble de lo que percibe el Gobernador de la provincia.

Ralle explicó que este tipo de situación se busca alcanzar con el proyecto que esperan sea tratado en la sesión de la Cámara Baja provincial para establecer una escala de valores coherentes y que nadie cobre más que el Gobernador.

Sostuvo que en los Entes Autárquicos estaban cobrando por arriba de los normal, y puntualizó en el caso de un director de Aguas del Norte que se denunció en en el recinto durante una sesión y que percibe un sueldo de 400 mil pesos.

La iniciativa ahora presentada busca fija como tope máximo el sueldo de gobernador y de ahí para abajo una tabla de valores coherente y adecuada, sobre todo para el sector político que en tiempos complicados deben dar un gesto a la ciudadanía.

Sobre la empresa prestataria del servicio de agua potable, Rallé señaló que hoy el financista número uno de Aguas del Norte es el Estado, quien se hace cargo del 80% de las inversiones.

“No queremos perjudicar a nadie, que todo el mundo vaya a trabajar contento pero dentro de un marco de coherencia y representación que cada uno tiene”, sostuvo.

Te puede interesar