
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En un control, detuvieron al conductor de una camioneta que llevaba colchones, muebles y heladeras pero cuando quisieron inspeccionarlo trató de huir.
PolicialesEn el marco del Plan Güemes, en horas de la noche, los funcionarios de la Sección Seguridad Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban controles vehiculares sobre el paraje Tobantirenda, ubicado en el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, cuando divisaron una camioneta Ford F100 y efectuaron las señales de detención, pero el chofer hizo caso omiso, huyó pero chocó a unos metros contra un árbol.
Lejos de detenerse, el chofer descendió del rodado y emprendió una huida a pie, amparado por la oscuridad y la espesura del monte.
Los gendarmes procedieron a asegurar la zona y a profundizar la inspección del vehículo con el can "Tota", el cual olfateo los elementos que eran trasladados en la caja (tres colchones de dos plazas, dos bases y dos respaldos de somier como así también una heladera no frost y otra bajo mesada) y marcó la existencia de sustancias ilícitas.
Ante la reacción del perro sobre los aparatos de refrigeración, los uniformados abrieron las puertas de las mismas y descubrieron que en el interior de los contenedores plásticos, se ocultaban diversos “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 720 gramos.
Se decomisó la droga y demás elementos hallados. Asimismo, por orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos continuaron con las pesquisas para dar con el paradero del prófugo.
Como resultado de un intenso rastrillaje por inmediaciones del lugar, los gendarmes lograron localizar al involucrado, un hombre mayor de edad, quien quedó detenido.
Un expreso del penal de Villa Las Rosas contó crudamente como guardiacarceles pedían transferencias a distintas cuentas para pasar teléfonos o hasta para habilitar un servicio de wifi.
En los operativos conjuntos que se realizaron secuestraron celulares, dinero, inhibidores de señal, documentación de interés y una considerable cantidad de sustancia estupefaciente.
Un productor frutihortícola denunció haber sido asaltado en la Ruta Provincial 5, por lo que creyó que era un control policial. Le robaron cerca de $10 millones de pesos y la Brigada sorprendió a los efectivos.
Aunque las primeras hipótesis apuntan a un vínculo amoroso atravesado por numerosos conflictos, no descartan ninguna hipótesis. Interviene la Fiscalía de Graves Atentados, a cargo de Filtrín Cuezzo.
Es un operario de origen africano que falleció cuando manipulaba un explosivo. El Ministerio Público Fiscal de la provincia abrió una investigación sobre el hecho.
El exresponsable de la Unidad Carcelaria de Villa Las Rosas también reconoció problemas graves de consumo en la población carcelaria. Otros testigos contaron sobre violencia y secuestro de sustancias.
El candidato a senador nacional de Fuerza Patria recorrió parte del Valle de Lerma para reunirse con la gente, visitar a militantes y dirigentes y transmitirles la intención de construir un futuro posible.
Vencido el plazo inicial, el Ejecutivo Provincial decidió prorrogar la intervecnión a cargo del contador Emilio Savoy decidida en febrero con la intención de normalizar el funcionamiento.
La Municipalidad reveló que en las últimas horas se viralizó un video que conduce a un número de celular externo al municipio, el cual se utiliza para realizar acciones fraudulentas.