
El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.
En un control, detuvieron al conductor de una camioneta que llevaba colchones, muebles y heladeras pero cuando quisieron inspeccionarlo trató de huir.
Policiales


En el marco del Plan Güemes, en horas de la noche, los funcionarios de la Sección Seguridad Vial “Carapari” dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza” realizaban controles vehiculares sobre el paraje Tobantirenda, ubicado en el kilómetro 1.484 de la Ruta Nacional N° 34, cuando divisaron una camioneta Ford F100 y efectuaron las señales de detención, pero el chofer hizo caso omiso, huyó pero chocó a unos metros contra un árbol.


Lejos de detenerse, el chofer descendió del rodado y emprendió una huida a pie, amparado por la oscuridad y la espesura del monte.
Los gendarmes procedieron a asegurar la zona y a profundizar la inspección del vehículo con el can "Tota", el cual olfateo los elementos que eran trasladados en la caja (tres colchones de dos plazas, dos bases y dos respaldos de somier como así también una heladera no frost y otra bajo mesada) y marcó la existencia de sustancias ilícitas.
Ante la reacción del perro sobre los aparatos de refrigeración, los uniformados abrieron las puertas de las mismas y descubrieron que en el interior de los contenedores plásticos, se ocultaban diversos “ladrillos” similares a los utilizados para el transporte de estupefacientes.
El personal de Criminalística y Estudios Forenses, en presencia de testigos, realizó las pruebas de campo Narcotest, que arrojó resultado positivo para cocaína, con un peso total de 10 kilos 720 gramos.
Se decomisó la droga y demás elementos hallados. Asimismo, por orientación de la Fiscalía Federal de Tartagal, los efectivos continuaron con las pesquisas para dar con el paradero del prófugo.
Como resultado de un intenso rastrillaje por inmediaciones del lugar, los gendarmes lograron localizar al involucrado, un hombre mayor de edad, quien quedó detenido.

El hecho ocurrió este jueves 1 de enero en el barrio Juan Manuel de Rosas. Tras una discusión y golpes entre dos hermanos, uno de ellos murió y el otro quedó detenido.

Después de dos hechos violentos que involucran a vendedores ambulantes y personal de la Municipalidad de Salta, el Ministerio Público Fiscal pidió que se aplique rigor y cumplan prisión.

La Justicia Federal de Salta condenó al líder y su pareja como jefes de la asociación ilícita, tres hijos de ella y uno de los yernos. El clan comenzó a operar en 2011 con transportes de 100 a 200 kilos de drogas.

Lino Abdemar Moreno cumplía prisión perpetua en Orán cuando en junio de 2023 aprovechó una salida transitoriia que le autirizó un ahora exjuez y no volvió. La esposa se cansó de esperarlo y pidió el divorcio.

En barrio Caballito, Orán, un hombre fue asesinado en una ingesta alcohólica. En la misión Vitiche de Tartagal, un originario fue ultimado de un escopetazo.

El agresor amenazó con un arma blanca al personal y fue detenido por la policía tras intentar recuperar la mercadería incautada.





El torneo de verano se disputará entre el 23 y el 30 de enero y servirá como preparación para la temporada oficial de los equipos participantes de la Primera Nacional.

En el último día hábil del 2025 terminó con la mejor noticia para un niño que en una audiencia celebrada en el Juzgado de Personas y Familia 3 recibió la noticia de su guarda con fines de adopción.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por tormentas para este viernes 2 de enero en varias regiones de la provincia. Se prevén lluvias intensas, ráfagas y posible caída de granizo.



