Carlos Bianchi descartó volver a Boca

Ante los rumores de una vuelta al Xeneize como DT, el Virrey echó por tierra cualquier versión y remarcó que se encuentra “muy bien" y disfrutando su retiro.

Deportes
Carlos Bianchi

Carlos Bianchi descartó la posibilidad de volver a dirigir y de esta manera le cerró la puerta a un hipotético regreso a Boca como entrenador, tras los rumores que lo situaron como uno de los candidatos a tomar el puesto que dejó vacante Fernando Gago.

Prácticamente a la par y en consonancia con las declaraciones de Juan Román Riquelme, quien desmintió vehementemente haberlo llamado porque “ya nos dio demasiado”, el Virrey también fue contundente en la previa del triunfo del PSG ante Arsenal: “Yo me encuentro muy bien en esta situación que estoy”.

“Uno tiene sentido profesional. De retornar, tendría una obligación. Tendría que estar acá (en un estadio). Y yo quiero disfrutar", explicó con su templanza característica, al canal Movistar +, el técnico más ganador e importante de la historia de Boca.

Pese a que en algún momento de la danza de nombres el de Bianchi se puso sobre la mesa en la esfera azul y oro, incluso como una suerte de “líder” del cuerpo técnico entrante, estaba claro que a sus 76 años jamás barajó volver a ponerse el buzo de entrenador. Ahora, el propio Virrey lo confirmó.

El Virrey no está al frente de un plantel desde su olvidable tercer ciclo de 20 meses en el CABJ, donde ni siquiera pudo acercarse a los días de gloria, cuando supo ser campeón mundial y tri de América. Una derrota con Estudiantes en agosto de 2014 hizo que el presidente de entonces, Daniel Angelici, lo despida.

En ese último paso como DT sumó 26 victorias, 21 empates y 25 derrotas. Con Riquelme en la cancha, llegó a terminar anteúltimo por un punto en el Final 2013, fue eliminado por Newell's en cuartos de final de la Copa Libertadores y rescató un subcampeonato del River de Ramón Díaz en 2014, aunque nunca le peleó mano a mano el '1'.

Te puede interesar
Driussi Mastantuno

River ganó ante y es líder en la Copa

Deportes

El equipo de Marcelo Gallardo impuso por 3-2 gracias a los tantos de Driussi, Colidio y Mastantuono y quedó en lo más alto de la Grupo B. Rivero y Martínez Quarta, en contra, marcaron para el local.

Lo más visto