
Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.
Durante la mañana, la Policía de Salta allanó numerosos domicilios del barrio San Benito y otros de Cerrillos por la venta de "pasta base" y otras drogas. Hay numerosos detenidos aunque sigue el operativo.
Policiales


La Policía de la Provincia de Salta realizó este viernes un megaoperativo antidroga en el barrio San Benito y otras zonas del sudeste capitalino, donde se allanaron 25 domicilios y se detuvo, hasta el momento, a 10 personas por venta de estupefacientes.


El jefe de Operaciones de Drogas Peligrosas, Gustavo Gerardi, informó a la prensa que el despliegue incluyó también inmuebles en Cerrillos y en total abarcó nueve barrios. “Muchos de los domicilios allanados eran puntos de distribución”, indicó, y detalló que las órdenes fueron emitidas por los Juzgados de Garantías N° 4 y N° 7.
Según fuentes investigativas, el operativo simultaneo demandó la participación de casi 300 efectivos policiales porque se desbarató una organización denominada "Los Poseidos" que se dedicaban al micro y macrotráfico.
Durante el procedimiento se incautaron distintas sustancias, principalmente pasta base, aunque también marihuana y cocaína en menor cantidad. Gerardi destacó que se identificó tanto a proveedores como a distribuidores, y remarcó la cooperación entre las áreas policiales.
Además del personal especializado, el operativo contó con la intervención de unidades especiales como GO.P.A.R., SOEN, Infantería, Motoristas y asistencia médica para cubrir emergencias tanto del personal como de los vecinos. La operación continúa activa, con nuevos allanamientos y análisis judicial en curso.

Un mensaje pintdo con aerosol rojo y advirtiendo que "hay balas para tu familia" apareció en la entrada del edificio donde reside el vocal de la comisón diretiva cuerva, Daniel Cointe.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.

En un control que gendarmes montaron en Urundel, hallaron los 4.779 kilos del vegetal en estado natural, valuada en $337.169.981, oculto entre 29.000 kilos de expeller de soja.

El joven de 22 años que había sido herido en un violento episodio ocurrido en Aniceto Latorre e Ibazeta. Aunque trascendió que fue una pelea de barras de Central, investigan una pelea por una deuda.

Ocurrio en enero pasado, cuando el propietario de una perra de raza pitbull, descubrió que su vecino la había hecho ingresar a su vivienda, para cometer actos en su contra.

La mujer, junto a otras tres personas, adquirían, fraccionaban y vendían sustancias ilegales en el domicilio investigado, incluyendo la participación de un menor de edad en las transacciones.





Se esperan lluvias abundantes, ráfagas de hasta 70 km/h, actividad eléctrica y posible caída de granizo, según el reporte del Servicio Meteorológico Nacional.

Los giros automáticos federales mostraron uno de los peores registros de 2025, con una caída de ese porcentaje ajustada por inflación, el equivalente a unos $ 280.000 millones. Sin embargo, Salta zafó de la "motosierra".

Nicolás Martorell asumió en la Secretaría de Gobierno y Agustina Agolio presidirá las áreas de Turismo, Deportes y Cultura bajo una sola secretaría. Gonzalo Corral juró como nuevo coordinador de la Agencia Cultura Activa.



