El libertario Pablo López se victimizó y acusó "hostigamiento político"

Después de haber sido denunciado por violento, presiones económicas y exigencias sexuales, Pablo López presentó la renuncia al cargo de concejal pero volerá a asumir a fin de año.

Salta
Pablo Lopez LLA

A pesar de la grave denuncia que investiga la Fiscalía de Violencia de Género y los comprometedores audios difundidos en redes sociales, en su carta de renuncia se mostró como víctima de una supuesta persecución política.

Lejos de asumir alguna responsabilidad, el dirigente de La Libertad Avanza, Pablo López, optó por presentarse como víctima. En su carta de renuncia afirmó que “no se puede servir a la ciudadanía bajo condiciones de hostigamiento político y persecución personal”, y aseguró que su decisión de dejar el cargo “responde a un profundo sentido de responsabilidad institucional: prefiero dar un paso al costado antes que ser funcional a operaciones que nada tienen que ver con el bienestar de los salteños”.

En ningún momento de su escrito hizo referencia a los audios filtrados ni a las denuncias públicas que motivaron su salida. De este modo, evitó toda autocrítica y se desligó de los hechos que generaron indignación tanto en la sociedad como en el ámbito político.

Renuncia López

Te puede interesar
Lo más visto