
Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.
Los gremios rechazaron la oferta del gobierno del 9% escalonado desde agosto a diciembre por "insuficiente y las negociaciones continuarán la próxima semana.
Salta


Se realizó una nueva mesa de negociación entre el Gobierno provincial y gremios estatales para analizar la propuesta salarial del 9%, presentada por la Provincia, para el segundo semestre del año. Sin embargo no llegaron a un acuerdo y volverán a reunirse en una semana.


"La propuesta fue insuficiente y la reunión sirvió sólo para comunicarlo de manera formal porque ya se sabía que sería rechazada", afirmaron los gremios y, en el caso de los sindicatos docentes, volvieron a remarcar que el regreso a las clases después de las vacaciones está sujeto a un acuerdo.
"Si no hay acuerdo salarial para el segundo semestre, no retomaremos las clases porque no podemos permitir seguir perdiendo poder adquisitivo", dijo la secretaria general de Sitepsa, Victoria Cervera.
Participaron en el encuentro, referentes de diversos sectores gremiales. Por parte del Gobierno provincial, encabezaron la reunión el ministro de Infraestructura y coordinador de Enlace y Relaciones Políticas, Sergio Camacho; el coordinador Administrativo, Nicolás Demitrópulos; y el ministro de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. También estuvieron presentes los titulares de las áreas de Educación, Cristina Fiore, y de Salud Pública, Federico Mangione, junto a otros funcionarios provinciales.
La reunión continuará el próximo jueves 24.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

El fin de semana venció el mandato de Ernesto Samson y este miércoles sucedió lo sismo con Guillermo Catalano. El Gobierno define los reemplazos.

El Intendente anunció en redes sociales que "el municipio no cuenta con el presupuesto para abrir un nuevo organismo" y confirmó que no se creará una Guardia Urbana.

Las autoridades del Ministerio y de la Facultad de Salud analizaron la provisión de insumos para prácticas y la elaboración de un convenio para el egreso de estudiantes de Medicina.

Como todos los años, los alumnos que deban concurrir a rendir examen, luego de esta fecha, podrán solicitar en nuestras oficinas el reconocimiento, en saldo, de los pasajes abonados.

El Instituto Malbrán investiga la posible aparición de una nueva cepa de hantavirus en la provincia. Se registraron tres muertes de solo ocho casos, una letalidad preocupante.





Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.



