Sáenz defendió el cobro de salud a extranjeros y pidió extenderlo al país

En respuesta a un video de una pareja de extranjeros, el Gobernador Gustavo Sáenz defendió el cobro a extranjeros no residentes y aseguró que no dará marcha atrás.

Salta
Sáenz ambulancia

El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, reiteró la firme decisión de la provincia de continuar con el cobre de la atención en los servicios de salud pública a extranjeros no residentes, una medida que, según enfatizó, "no vamos a dar marcha atrás".

La declaración se realizó a través de un posteo en la plataforma X en respuesta a un video de una pareja de extranjeros que buscaron un parte en el Hospital Materno Infantil en donde le indicaron que el arancelamiento ascendía a más de un millón de pesos.

"Quiero aclarar que la salud en Salta, para extranjeros no residentes, se va a seguir cobrando. No vamos a dar marcha atrás", enfatizó el mandatario salteño e hizo hincapié en que Salta fue la primera provincia del país en implementar esta medida.

"Vamos a mantener la medida pese a muchas presiones", destacó el Goberandor Sáenz.

La medida fue aprobada en Salta el 24 de octubre de 2023, a través de la Ley Provincial N° 8.411, con el objetivo de garantizar la sostenibilidad del sistema de salud local y priorizar la atención de sus habitantes.

Además de ratificar la medida a nivel provincial, el gobernador Sáenz reveló que Salta busca extender esta política a todo el territorio nacional. "También mandamos a Nación un proyecto, con los diputados nacionales, para que esta medida se aplique en todo el país", afirmó el mandatario.

Te puede interesar
Lo más visto