¿De qué sirve que Gustavo Sáenz bendiga a uno u otro candidato?

Entrevistado por Radio 10, el gobernador Gustavo Sáenz fue consultado sobre el panorama político en vistas a las elecciones nacionales del mes de octubre y descartó bendecir candidatos.

Salta
Gustavo-Saenz-1100x619

Sáenz cuestionó la expectativa generada en torno a su posible influencia sobre las candidaturas y sostuvo que su rol es gobernar y resolver los problemas cotidianos de los salteños, no intervenir en la interna de ningún espacio político.

“Me es difícil detenerme a pensar en una elección sabiendo que este es un año electoral y muy importante, pero yo tengo que gobernar. Nunca nadie me vino a levantar la mano a nivel nacional, siempre tuve que pelear contra el mundo”, expresó, al tiempo que reiteró que nunca necesitó colgarse del saco ni de la pollera de nadie para llegar a los lugares que ocupó.

Consultado sobre el supuesto favoritismo hacia ciertos candidatos, Sáenz fue tajante: “¿De qué sirve que Gustavo Sáenz bendiga a uno u otro candidato? Primero, no soy quién para bendecir a nadie. No tengo la soberbia de pensar que, si yo digo a quién votar, la gente va a salir corriendo a hacerlo”.

El mandatario reforzó su postura con una crítica hacia aquellos que esperan definiciones del gobierno provincial, recordando que no recibió el apoyo de muchos dirigentes nacionales ni en momentos críticos como la pandemia, la sequía o las emergencias actuales. 

Además, destacó la pluralidad de su frente político, al señalar que está compuesto por independientes, peronistas, radicales, libertarios, del PRO y otras expresiones. En ese sentido, reiteró que su compromiso es con la provincia: “Lo importante es que los salteños decidan, que acompañen. A ellos nos debemos y a ellos tenemos que rendir cuentas”.

Te puede interesar
Lo más visto