
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
A través de un comunicado, Mansfield Minera S.A cruzó las versiones sobre el servicio de alimentación en el campamento de Mina Lindero y reafirmó el compromiso con la contratación salteña.
SaltaMansfield aclaró que el contrato actual del servicio de alimentación finaliza el 31 de julio de 2025 y "conscientes de la importancia de este servicio para nuestros más de 1.000 trabajadores, contratistas y colaboradores en operación, hemos llevado a cabo un riguroso proceso de licitación, abierto y transparente, conforme a las políticas internas de la compañía", señaló la firma.
Detalló que "desde el inicio, las bases de esta licitación establecieron dos condiciones innegociables: mantener la continuidad de la fuerza laboral actual y continuar trabajando con los proveedores locales que ya forman parte de la cadena de suministro del servicio".
Además, indicó que por "la cercanía del vencimiento del contrato y los plazos administrativos inherentes a un proceso licitatorio de esta magnitud, hemos tomado la decisión preventiva de una adjudicación de contingencia a un nuevo proveedor especializado. Esta empresa Argentina cuenta con experiencia y capacidad en el rubro. Esta medida excepcional tiene como principal propósito garantizar la continuidad ininterrumpida del servicio, priorizando en todo momento la seguridad y el bienestar de nuestros trabajadores", aclara.
"Queremos transmitir tranquilidad a las familias vinculadas al servicio de alimentación, informando que se mantendrá la continuidad laboral. De igual manera, los proveedores locales seguirán siendo un pilar fundamental de nuestro servicio. Esta decisión no solo cumple con la normativa vigente, sino que también refuerza nuestro compromiso con la comunidad, la inversión local y el desarrollo regional", reiteró Mansfield.
Diálogo Abierto y Trabajo Colaborativo
Por último, la empresa reconoció la inquietud que han generado las recientes noticias entre trabajadores, proveedores y autoridades. "Por ello, reafirmamos nuestro compromiso con el diálogo abierto, la transparencia y la construcción conjunta de soluciones que fortalezcan nuestra relación con la comunidad y todas las partes interesadas", remarcaron.
"Por más de tres décadas, hemos trabajado en la Puna Salteña con un objetivo claro: el desarrollo sostenible, la integración local y el respeto por las comunidades con las que convivimos. Ese compromiso permanece intacto. Las puertas de Mansfield Minera S.A. están siempre abiertas para escuchar, acompañar y seguir creciendo junto a nuestros trabajadores, proveedores y autoridades", concluyó.
La Municipalidad inició las tareas para la construcción de una alcantarilla que mejorará el drenaje de la abundante caída de agua de lluvia en temporada estival. Habrá corte de tránsito por 20 días, aproximadamente.
La comunidad universitaria salteña se movilizará este miércoles en rechazo al veto presidencial a la Ley de Financiamiento de las Universidades Nacionales, aprobada recientemente por el Congreso de la Nación.
Tras el hallazgo del cuerpo del principal acusado en el baño del pabellón D de la Alcaidía, el Poder Judicial confirmó que el juicio que debía comenzar este martes se realizará desde el miércoles 24.
El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta, Juan Manuel Urtubey, visitó Cerrillos y se reunió con vecinos junto a los concejales Adrián Landriel y Natalia Chauqui en el Centro de Atención al Vecino.
El Consejo Superior se manifestó enfáticamente a favor de la libertad de expresión y la libertad de prensa y en contra de la censura previa. El órgano lamentó la inacción de Orozco y recordó que, para la UNSa, es “persona no grata”.
Con una población de 3.648 habitantes, Aguas Blancas registra actualmente 5.736 votantes. El municipio, que limita con Bolivia, fue creado en 2015, fecha desde la cual el padrón electoral creció más del 74%.
Milei presentó el presupuesto 2026, ratificó que "el rumbo económico está fijado en piedra", reconoció que las bonanzas no son percibidas y pidió no aflojar.
"El Chino" se abría quitado la vida en el Pabellón D de la Alcaidía General. Aunque se mantiene un estricto hermetismo, trascendió que dejó anotaciones y que investigan a los agentes del Servicio Penitenciario.
Se reduce de $390.050 millones a $212.288 millones la partida para el pago de esas obligaciones, casi la mitad de lo proyectado un año atrás.