Extorsión sexual y violencia de género: echaron al concejal libertario Pablo López

Por unanimidad, el Concejo Deliberante excluyó al representante de La Libertad Avanza después de que fuera denunciado por pedir sexo oral por $10.000, retener haberes y ejercer reiterados actos de violencia.

Salta
Concejo Deliberante Salta

En sesión especial, el Concejo Deliberante de Salta resolvió la exclusión del ahora exconcejal libertario Pablo López después de que se abriera una investigación penal por extorsión sexual, retención indebida de haberes y numerosos violencia en perjuicio de su expareja,  que a su vez era personal de planta política.

La sesión se abrió con la presencia de Pablo López que pidió hacer uso de la palabra y se limitó a negar las acusaciones y apuntar en contra del procedimiento llevado adelante por sus pares. “Me declaro inocente y lo voy a demostrar en la Justicia, que es donde corresponde. Puedo venir acá con la frente en alto porque sé que no cometí ningún delito”, sostuvo el libertario.

Aunque se lo citó dos veces y sólo presentó un escrito estrictamente judicial aunque la defensa debía ser de caracter político, denunció que no le peritieron defenderse. “Quiero dejar constancia de que no se respetó el debido proceso ni mi derecho de defensa. No convalido lo que van a hacer acá y seguramente recurriré a la Justicia”, adelantó.

Tras su salida, el cuerpo deliberativo sometió a votación la medida de exclusión, que fue aprobada por unanimidad.

Te puede interesar
Lo más visto