Asesinaron a un adolescente de 15 años en la zona sudeste de la Capital

La Policía de Salta despliega un amplio operativo en la zona sudeste de la capital para dar con los responsables del homicidio de un adolescente de 15 años y evitar una escalada de violencia.

Policiales
Policía Barrio La Paz

La investigación por el brutal asesinato de Benjamín Mamaní, de 15 años, ocurrido la madrugada de este martes en el barrio La Paz, avanza con la identificación de al menos dos sospechosos. Según informaron fuentes judiciales, se tratarían de dos hermanos que habrían participado en el ataque y que son intensamente buscados.

La fiscal penal María Luján Sodero Calvet, interina en la Fiscalía Penal 2 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas en turno, quedó a cargo del caso tras el reporte de la muerte violenta de un menor de 15 años, ocurrida en la zona sudeste de la ciudad.

Sodero Calvet señaló que el hecho ocurrió en la vía pública y que, al tomar conocimiento, se dispuso el trabajo de personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de la Unidad de Investigación UGAP en el lugar, con el fin de llevar adelante las tareas de rigor.

El cuerpo del adolescente que sufrió heridas cortantes en el tórax fue trasladado al Servicio de Tanatología Forense del CIF, donde se realizó la autopsia.

En tanto, durante la mañana de este martes, la Fiscal mantuvo una reunión interdisciplinaria con médicos forenses, Criminalistas y peritos del CIF y de la Unidad de Investigacíon especializada, con el objetivo de realizar un abordaje integral del caso investigado, en procura de establecer las circunstancias en las que se produjo el hecho, y en procura de individualizar a él o los causantes.

Los familiares del fallecido fueron asistidos, asesorados y contenidos por la trabajadora social Daiana Alanis, integrante del equipo interdisciplinario de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas.

Te puede interesar
Lo más visto