River y Vélez llegaron a un acuerdo por Lanzini

Finalmente, Manu se irá del Millonario para llegar al Fortín. Desde Núñez buscaron facilitarle la salida para que pueda participar en todas las competiciones.

Deportes
Manu Lanzini

Cuando parecía que iba a quedarse estos meses sin jugar, River y Vélez llegaron a un acuerdo para que Manuel Lanzini se mude a Liniers. El mediocampista arregló un contrato hasta diciembre de 2026 y, como su salida no será como jugador libre, estará habilitado para jugar todas las competiciones.

A pesar de haber tenido un relativamente buen cierre de semestre, el futbolista de 32 años fue marginado por Marcelo Gallardo a la vuelta del Mundial de Clubes. Ya definitivamente sin lugar en el equipo, incluso fue quitado de la lista de buena fe de la Copa Libertadores, a pesar de que otros jugadores que ya no estaban permanecieron anotados.

Lo cierto es que a Manu le costó mucho ganarse un lugar tras su vuelta al Millonario a mediados de 2023. Fueron dos años en los que, al principio por lesiones, pero luego por falta de regularidad, no pudo hacer pie. Y oportunidades no le faltaron. En total, en este segundo ciclo disputó nada menos que 59 partidos, pero lo cierto es que no se le recuerdan grandes actuaciones.

De hecho, su mejor partido fue en la Bombonera, cuando anotó el único tanto para que River superara a Boca por 1-0 con un conjunto alternativo, en la previa a la revancha ante Colo-Colo, por las semifinales de la Copa Libertadores 2024. Ese fue su tercer tanto oficial en un superclásico, todos como visitante.

Ahora, tras pasar estos meses separado del plantel profesional de River, Lanzini acordó su llegada a Vélez, club con el que firmará hasta diciembre del año que viene. Las negociaciones, similares a las que tuvo el Fortín por Rodrigo Aliendro, o las de Estudiantes por Leandro González Pírez, terminaron por decretar el traspaso del futbolista a cambio de un resarcimiento que no fue detallado.

La intención de la dirigencia de River siempre fue facilitarle el próximo paso en su carrera, dado que la relación entre las partes siempre fue buena. Por eso, se sentaron a negociar con el club de Liniers para arreglar una manera de poder concretar el traspaso y permitirle al futbolista disputar todas las competiciones: el Torneo Clausura y la Copa Libertadores.

Lo que intentaron evitar los dos equipos fue que pasara lo mismo que con Marcos Rojo en su arribo a Racing. Al salir de Boca como jugador libre, no pudo ser inscripto para el torneo local y por eso en la Academia solo estará disponible para jugar la Copa Libertadores.

Te puede interesar
Lo más visto