
Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.
El periodista se cruzó duramente al Presidente de la Cámara de Diputados, Martín Ménem, después de que este cuestionara la reunión de la Comisión de Libertad de Expresión.
Política


"La reunión existió. Solo falto la presidenta del bloque Emilia Orozco que es una vaga e inútil que hace más de un año que tiene clausurado ese ámbito", dijo el periodista Jorge Rial al cruzar al presidente de la Cámara, Martín Ménem, después de que éste tratara de bajarle el precio a la trascendencia de la reunión autoconvocada por los pedidos de allanamiento y la censura previa que logró el Ejecutivo.


Más temprano, el presidente de la Cámara salió al cruce de la reunión de urgencia convocada por los diputados que integran la Comisión de Libertad de Expresión en la que invitaron a disertar a los periodistas Mauro Federico y Jorge Rial, a quienes la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, denunció como parte de una "operación ilegal". Además, la cautelar presentada por la secretaria de la Presidencia, Karina Milei, les impidió difundir nuevos audios a contramano del derecho de libertad de expresión sostenido en la Constitución.
Ménem habló de "imprecisiones informativas" para aclarar que la reunión convocada este martes en la Cámara baja "no se trató de una reunión de comisión", escribió con letras mayúsculas para llamar la atención sobre ese punto e insistió con que fue algo "informal" sin citación reglamentaria ni soporte administrativo de la Dirección de Comisiones.
"Entendemos la necesidad de cobrar protagonismo por parte de algunos actores que añoran antiguos privilegios que hoy no se “pautan” y que con desconocimiento o mala intención, pretenden invocar representaciones que no invisten o asignarle el rótulo de reunión de comisión a un evento con finalidad política o de promoción mediática que no reviste formalidad reglamentaria alguna", posteó Menem en redes sociales.
El comentario le valió una durísima respuesta de Rial, quien no sólo cargó contra la diputada nacional salteña Emilia Orozco sino que, además, advirtió que LLA no logrará "que nos callemos la boca. Ni evitar que usted haga honor al apellido que lleva y es sinónimo de corrupcion en Argentina".

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Este miércoles se formalizará el recambio legislativo en el Concejo Deliberante de Salta con la asunción de los 11 ediles electos en mayo, reconfigurando el mapa político de la capital salteña.

La ex intendenta brindó una extensa entrevista en la que defendió su gestión, llenó de elogios a los libertarios y no descartó volver a la política. También quiso despegarse de la causa por robo de mercadería.

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.

Según La Política OnLine, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo al Gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados.





Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.

La Fiscalía logró individualizar a dos de los detenidos como sospechosos de haber iniciado un foco ígneo que causó 22 lesionados y que, tras varios días internado en estado grave, provocó también la muerte de un interno.



