Con un juicio pendiente por abuso sexual, asumió Daniel Moreno en el Senado

Este jueves juró Daniel Moreno como senador provincial por el departamento de La Caldera, después de la licencia que solicitó para superar los dos años de gestión como intendente de Vaqueros.

Política
Daniel Moreno

Antes de jurar y ser incorporado al Senado de la Provincia, Daniel Moreno debió escuchar un dure cruces entre los legisladores después de que el represenante por Capital, Roque Cornejo Avellaneda, pidiera sobre tablas la creación de una comisión investigadora en el marco del Artículo 123 de la Constitución de la provincia.

El senador de La Libertad Avanza pidió la comisión por el juicio que tiene pendiente Moreno por un abuso sexual cometido en perjuicio de una empleada del municipio de Vaqueros y cuya causa se encuentra "demorada" por insistentes pedidos de la defensa del exjefe comunal ante la Corte. 

Sin embargo, el senador por General Güemes, Enrique Cornejo, aseguró que el pedido era improcedente porque “la comisión de poderes determinó la validez” del cargo obtenido. “A nosotros no nos llegó ningún proceso judicial que podría estar afectando al senador”, afirmó Cornejo.

Finalmente, el pedido para conformar una comisión investigadora fue rechazado y la dicusión terminó con aplausos para Daniel Moreno que, finalmente, dejó la gestión como intendente tras superar los dos años, y de esa manera evitar ir a elecciones, y ahora se tranformó en Senador.

Te puede interesar
Lo más visto