
Un sismo sacudió Salta y obligó a evacuar un hotel en Rosario de la Frontera


Un sismo de magnitud 3,9 sorprendió a los salteños durante la madrugada de este domingo 1 de noviembre. El movimiento se produjo a las 00:59 y fue percibido en distintas localidades de la provincia, principalmente en San José de Metán y Rosario de la Frontera.
Según informó el Instituto Nacional de Prevención Sísmica (INPRES), el epicentro se ubicó a 26 kilómetros al sur de San José de Metán, a una profundidad de 17 kilómetros, lo que favoreció que el temblor fuera percibido por la población.
<p>Un sismo de magnitud 3,9 se registró este domingo a las 00:59 en Salta. Tuvo 17 kilómetros de profundidad y se sintió en Metán, Rosario de la frontera y Capital. </p>
En San José de Metán y Rosario de la Frontera, el movimiento alcanzó una intensidad de entre III y IV en la escala Mercalli Modificada. También se sintió, aunque con menor intensidad, en Salta capital y San Miguel de Tucumán.
Evacuaron preventivamente el Hotel Termas
Uno de los momentos de mayor preocupación se vivió en el Hotel Termas de Rosario de la Frontera, donde huéspedes y trabajadores debieron abandonar el edificio de manera preventiva alrededor de la 1 de la madrugada.
La evacuación se realizó de forma ordenada y, tras las revisiones correspondientes, los ocupantes pudieron regresar a sus habitaciones.
No se reportaron personas heridas ni daños estructurales de consideración en el establecimiento.




El Hospital del Milagro elimina los turnos presenciales: cómo pedir por WhatsApp
Salta02 de noviembre de 2026
Detienen a un hombre que creó perfiles, engañó a una joven y la extorsionó
Salta30 de octubre de 2026





Zona Fría: duro golpe al bolsillo de miles de usuarios del gas natural en Salta
Salta28 de octubre de 2026

El Gobierno confirmó que el bono para jubilados cumplirá 32 meses congelado
29 de octubre de 2026




