
El Gobierno presentó las características del Fondo que acompañará a MiPymes, con avales para acceder a créditos bancarios. Después de la presentación ante los Senadores, se trataría la próxima semana.
El Concejo Deliberante aprobó un pedido de informes al Ejecutivo Municipal referido a la cantidad de pliegos que se vendieron a empresas interesadas en licitar el servicio de Higiene Urbana. Hubo críticas a los plazos reducidos.
SaltaEn el tratamiento, el concejal José Gauffín manifestó que el martes 18 venció el plazo para la venta de pliegos y que “desgraciadamente el tiempo es muy corto entre el cierre de ventas de pliegos y la apertura de las ofertas que es el 24 de agosto”.
“Me preocupa muchísimo porque informalmente se supo que se han vendido solo dos pliegos. En una licitación pública lo interesante es la puja honesta entre distintos oferentes para que del estudio de la mejor propuesta la ciudad pueda tener la posibilidad de elegir la mejor oferta al menor costo posible”; dijo el edil y agregó que esa cantidad de oferentes no garantiza un buen contrato a la Ciudad para los próximos diez años.
Además, el concejal pidió que se extiendan los plazos y anunció que propondrá prorrogar el contrato con la actual prestataria para que lograr una buena oferta en procura de un buen contrato. En tal sentido, cuestionó que el Ejecutivo dejó pasar mucho el tiempo.
Por su parte, la concejal Laura García, indicó que “con los tiempos vencidos” se da cuenta que se trata de “una improlijidad más de las varias que comenten funcionarios y ejecutivo municipal”.
Al respecto, la concejal consideró que tal como se dio el proceso, está orientado para que la actual prestataria del servicio sea la empresa beneficiaria de la licitación.
El Gobierno presentó las características del Fondo que acompañará a MiPymes, con avales para acceder a créditos bancarios. Después de la presentación ante los Senadores, se trataría la próxima semana.
Ya son 10 las denuncias presentadas por presuntas víctimas de una red de trata con fines de explotación sexual que operaba en colegios secundarios y que, según la investigación, era manejada por un remisero.
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.
Metanoia Smx comenzará a funcionar este 14 de octubre en España 1440. Es un proyecto articulado entre el sector público y privado y contará con formación médica con tecnología de vanguardia.
El exgobernador recorrió El Potrero y Antillas junto a Emiliano Estrada y Nora Giménez, donde llamó a construir una nueva mayoría para defender a Salta del ajuste nacional.
La interrupción temporal en el servicio eléctrico esta tarde en la localidad de Embarcación y zonas aledañas disparó desde el Ente Regulador el inmediato requerimiento de intervención de la empresa EDESA ante las incidencias.
El fiscal penal Gabriel González dio a conocer los resultados del informe preliminar de la autopsia del cuerpo del ex jefe policial. Continúa la investigación.
El santo será local en el estadio Martearena el 19 de octubre cuando reciba a : jugará ante Gimnasia de Chivilcoy y definirá de visitante el el 2 de noviembre en Buenos Aires.
Los trabajos de Vialidad beneficiarán a miles de familias de los municipios Vaqueros y La Caldera que transitan diariamente por ese tramo de la ruta nacional 9.