Incentivan a recuperados de covid-19 para que donen plasma

A través de las redes sociales, varias personas y comercios ofrecen beneficios para los donantes. Salta cuenta con más de 2300 personas recuperadas del coronavirus, pero menos del 5% donó plasma.
solidaridad

A través de las redes sociales, ya son varios los comercios y personas que ofrecen sus productos y servicios para aquellas personas que, recuperadas del coronavirus, hayan donado su plasma.

Desde descuentos en restaurantes, servicios de enfermería, tratamientos de belleza, comida y sesiones de gimnasio, son algunas de las ofertas que se realizan a través de las redes sociales, la mayoría incluyen el hashtag #YoMeSumo.

La provincia de Salta cuenta con más de 2300 pacientes recuperados, pero menos de un 10% manifestó su intención de donar su plasma. Para ser donante de plasma se requiere que el paciente recuperado haya desarrollado anticuerpos en sangre.

Entre los requisitos básicos se encuentran aquellos que se le piden a cualquier donante de sangre: tener entre 16 y 65 años, pesar más de 50 kg y no estar padeciendo otras enfermedades infecciosas ni oncológicas. Tampoco se puede tener antecedentes transfunsionales ni gestacionales.

Para contactarse con el Centro Regional de Hemoterapia (ubicado en Bolívar 687) se encuentra disponible la línea 4215020.

Te puede interesar