Samec: casi duplicó su capacidad operativa

El Sistema de Atención Médica para Emergencias y Catástrofes (Samec) intensificó las actividades de atención prehospitalarias tanto en los domicilios como de manera virtual a los pacientes sospechosos o confirmados con COVID-19.
samec

La capacidad operativa pasó de 12 a 22 móviles y además de 4 a 10 agentes que responden el teléfono.

El Samec continúa realizando traslados y brindando atención prehospitalaria en la calle y en los domicilios. "Trabajamos mancomunadamente con el 911, la aplicación SaltaCovid y las líneas 136 y 148 para el traslado de pacientes positivos o con síntomas del coronavirus", explicó el director del Samec, Fabián Argüello.

El Servicio de Emergencia del Gobierno dispuso de móviles de baja complejidad para realizar controles en los domicilios de pacientes con síntomas sospechosos de COVID-19 con valoración, medicación y/o traslado en caso necesario.

Además, se brinda asistencia telefónica con 10 médicos a los pacientes que bajaron la aplicación Salta Covid y manifiestan dificultad respiratoria, para valoración y resolución del caso.

Se capacitó nuevo personal: 30 enfermeros, 15 choferes y 18 radioperadores para atención en la pandemia.

Argüello especificó que se prosigue con el control sanitario en el ingreso a la ciudad, con personal de enfermería permanente durante las 24 horas. "Continuamos trabajando con las actividades propias del Samec, como ser los traslados aéreos sanitarios desde el interior de la provincia hacia capital o a otras provincias, con personal médico y de enfermería".

Te puede interesar