Narcopolicía: estaba de licencia y lo detuvo Gendarmería

El agente de la policía con servicio en Tartagal estaba con licencia desde el 28 de agosto. Ayer durante un procedimiento de Gendarmería por drogas el agente fue detenido. Ya fue separado de la fuerza.
drogas

Tres hombres, uno de ellos identificado por los gendarmes como personal policial, viajaban a bordo de un auto Peugeot 206 color blanco por la ruta nacional 86, kilómetro 6, en Tartagal, cuando fueron sorprendidos por personal del Escuadrón 52 de la Gendarmería Nacional. Uno de los tres narcos logró darse a la fuga y es intensamente buscado, mientras que los otros dos fueron detenidos y puestos a disposición del Juzgado Federal de esa ciudad. Llevaban más de 117 kilos de cocaína de máxima pureza.

A pesar de los estrictos controles, que se fueron endureciendo a medida avanzaba la pandemia de COVID-19 en toda la provincia, los narcos que llevan y traen droga siguen tratando de burlar los controles. En esta oportunidad el importante cargamento de droga, nada menos que más de 117 kilos de cocaína, estaba acondicionado en paquetes tipo ladrillos de distintos colores adentro de varios bolsos en el baúl del vehículo.

El operativo se llevó a cabo el martes, cuando los gendarmes realizaban un control de ruta cerca en el kilómetro 6 de la norteña ciudad de Tartagal. Divisaron el rodado con los tres ocupantes y le hicieron señas para que detuviera la marcha, en ese momento dos de los sujetos salieron velozmente del auto y uno de ellos fue capturado, mientras que el otro se metió en el espeso monte que hay en la zona y logró darse a la fuga.

También fue detenido el sargento de la Policía provincial Oscar Díaz, quien reviste en la comisaría 45 de Tartagal. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, a cargo del doctor Marcos César Romero y el auxiliar fiscal José Rafael Lamas.

De esta manera el sargento de la Policía provincial y el otro detenido, de apellido Ortiz, quedaron detenidos incomunicados. Según Gendarmería Nacional la droga fue valuada en cerca de 95 millones de pesos.

Te puede interesar