
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
En el marco de la pandemia de coronavirus la Policía realizó varios operativos el fin de semana en los cuales se descubrió a muchas personas en infracción. Hubo 215 llamados al 911 solo por violación de la cuarentena obligatoria.
PolicialesMás de 4000 operativos realizó la Policía de la Provincia el fin de semana y en los cuáles se registraron muchas personas en infracción.
Entre las más relevantes, en Rosario de la Frontera se detectó una fiesta clandestina con el peligro que representa frente a la delicada situación sanitaria que atraviesa la provincia. Los responsables de organizarla y los concurrentes fueron multados.
El viernes también se registró un evento prohibido en esta ciudad del sur de la provincia, y otro en Rosario de Lerma.
Por otro lado se registraron 362 controles en locales comerciales, de los cuales 3 fueron multados por no cumplir los protocolos en la Capital y otro fue clausurado preventivamente.
Y eso no es todo: se labraron 288 actas de infracción a personas que se desplazaban sin tapa boca, fuera del horario permitido de circulación, entre otros incumplimientos.
Además, el Sistema de Emergencias 911 atendió solo durante el sábado 215 llamados por violación del ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) en distintos barrios.
Cabe destacar que el servicio preventivo se reforzó especialmente en el departamento Capital, San Martín, Cerrillos, Rosario de Lerma, General Güemes, La Caldera y Orán.
La Unidad Fiscal continuó con sus alegatos en la causa contra veinte imputados miembros de una red narcocriminal que operaba en la Unidad Carcelaria 1.
Sucedió el pasado mes de marzo, cuando un hombre fue vulnerado en su integridad sexual mientras se encontraba detenido en una dependencia policial, causándole lesiones graves.
Finalizados los alegatos, se conoció el veredicto para la mujer acusada de la muerte violenta de su hijo de 11 años, ocurrida el 31 de agosto de 2023 en la zona sudeste de la ciudad de Salta.
Después del operativo, hubo allanamientos en otras localidades de Salta y Santiago del Estero. El tráfico estaría vinculado al secuestro de 425 kilos de cocaína en una gomería de General Mosconi.
La droga estaba en una maquinaria que era importada y exportada reiteradas veces entre ambos países. El operativo para descubrirlo.
Los operativos fueron realizados en el río Bermejo y permitieron desarticular intentos de narcotráfico y contrabando. La droga tenía la marca del Delfín, según mostró el personal de Gendarmería.
El Muñeco incluirá a Rivero, Meza y Dadín para la serie de los cuartos de final del certamen continental ante Palmeiras. Salen Mastantuono y Simón, mientras que el tercero aún está por definirse.
Ya se instalaron nodos en El Maray y Puente Morales, el jueves se contará con otro nodo en Santa Rosa de Tastil y en el Dique la Ciénaga en Jujuy, en tanto el 12 de septiembre se instalará en Cobos.
Así fue confirmado por el vocero, Manuel Adorni. El anuncio se realizará en medio de fuertes cambios en la estrategia política del Gobierno tras su derrota en las elecciones legislativas bonaerenses.