Llevan el operativo Detectar a Campo Quijano

Este jueves se inicia el operativo de rastrillaje domiciliario en la búsqueda activa de personas que sean contacto estrecho de casos positivos de COVID-19 y sean de riesgo, como también personas con síntomas compatibles con la enfermedad.
detectar

El Dispositivo Estratégico de Testeo para Coronavirus en Territorio Argentino (DETECTAR), se desarrollará en el horario de 8 a 17, y consiste en la identificación de esas personas para realizarles los test pertinentes y, en caso de arrojar resultado positivo, aislarlas para evitar la cadena de contagio y brindarles cuidado.

Según lo que corresponda en cada caso, en la escuela Bartolomé Mitre se realizará hisopado para PCR o test rápido de anticuerpo (IgG e IgM), cuyo resultado se obtiene en aproximadamente 20 minutos.

Para llevar adelante el operativo, fueron capacitados agentes sanitarios y otros miembros del primer nivel de atención. La tarea será coordinada por profesionales de la Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública.

Te puede interesar