Romero fue el único que se opuso a la restricción de acceso al dólar oficial de políticos

Salta 09 de octubre de 2020
En su 21ª sesión remota, la Cámara de Senadores de la Nación aprobó la resolución que prohíbe la compra el denominado dólar ahorro para legisladores, funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional, ministros, secretarios y subsecretarios.
Romero

Sesenta y cuatro senadores votaron a favor, entre ellos todo el bloque del Frente de Todos, todos los presentes de Juntos por el Cambio y también Carlos Reutemann y Clara Vega, del Parlamentario Federal. El presidente de ese interbloque, el salteño Juan Carlos Romero, fue el único que votó en contra.

El legislador por Salta afirmó que se trata de una resolución “innecesaria y demagógica”  que fue planteada por el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, “que siempre tiene estas ocurrencias para lucirse ante la tribuna”.

Romero señaló que aunque Massa argumentó “que ningún legislador va a tener coronita”, esta resolución es injusta porque “si la posibilidad de comprar esos míseros 200 dólares era para todos igual, ahora deberíamos decir que es igual para todos los argentinos excepto para los legisladores”.

El ex gobernador de Salta se impone esta desigualdad  de condiciones “con ese afán que a veces tenemos los políticos que  de creer que flagelándonos o castigándonos, la gente nos va a dar un mayor grado de aceptación”.

“La gente va a valorar la política cuando encontremos caminos de común acuerdo para solucionar los problemas y no estas resoluciones para la tribuna que ningún sentido tienen”, concluyó el senador Romero.

 

Te puede interesar