Avanza la implementación de las pistolas TASER

Pese a la polémica, la Jefa de Policía consideró que “fortalecerían” el trabajo operativo en disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos. Sáenz manifestó su apoyo al uso de esas armas. 
pulleiro

El ministro de Seguridad, Juan Manuel Pulleiro, se reunió con la jefa de Policía, Norma Morales y el diputado provincial, Omar Exeni, para evaluar distintos aspectos de las pistolas TASER, teniendo en cuenta el tipo de demanda de servicio de seguridad que se registra en la provincia.

El Ministro resaltó que de incorporarse esta herramienta se utilizará en determinadas intervenciones con estrictos protocolos de actuación y el marco legal correspondiente. Además de una previa capacitación técnica y legal para los efectivos.

Al respecto la Jefa de Policía consideró que de aprobarse el proyecto de Ley para sumar este tipo de arma no letal al trabajo policial, se logrará un avance operativo que eficientizará el servicio en determinadas intervenciones disminuyendo los riesgos de lesiones en procedimientos.

Las TASER son un arma no letal de electrochoque diseñada para inmovilizar temporalmente a quien reciba la descarga y fue declarada por organismos de DDHH como “armas de tortura”.

Pese a la polémica, hasta el Gobernador Gustavo Sáenz se manifestó a favor del uso y dijo que “sería una herramienta más”.

Te puede interesar