Alerta por tormentas fuertes y granizo en Salta

El Servicio Meteorológico Nacional emitió en alerta para el centro y este de Salta y advirtió que desde hoy a la tarde podrían registrarse tormentas fuertes con abundante caída de agua en cortos periodo de tiempo.
tormenta

El alerta emitido esta madrugada alcanza al norte de la provincia de Buenos Aires, centro y este de Catamarca, centro, norte y sudeste de Córdoba, Entre Ríos, centro y este de Jujuy, centro y este de La Rioja, centro y sur de Santa Fe, centro y oeste de Santiago del Estero, Tucumán y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Sobre el área de cobertura se esperan lluvias y tormentas, algunas fuertes. Las mismas podrían estar acompañadas de fuerte actividad eléctrica, abundante caída de agua en cortos períodos, ráfagas y ocasional caída de granizo.

Particularmente para la zona comprendida por el centro y este de Salta y el centro y este de Jujuy, los fenómenos más intensos se esperan a partir de la tarde de hoy. Para esta zona se esperan valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 mm hasta la mañana del miércoles 21.

Te puede interesar