Concejales insistirán con la reserva y el parque vetado por Bettina Romero

Durante la sesión virtual de hoy, el Concejo Deliberante capitalino aprobará una Resolución a través de la cual pronuncia su rechazo al veto dispuesto por la intendenta Bettina Romero a la creación de la reserva en un terreno sanitariamente recuperado.
concejo sesión

Oportunamente, los ediles sancionaron dicha Ordenanza para declarar Reserva Natural Municipal y de usos múltiples a dos catastros ubicados en la zona este de la ciudad. También preveía crear en esos espacios el Parque del Otoño, en conmemoración al Bicentenario del paso a la inmortalidad del general Martín Miguel de Güemes, a cumplirse el próximo 17 de junio de 2021.

El texto del rechazo al veto del Departamento Ejecutivo Municipal fue elaborado por la comisión de Legislación General, en respuesta al Decreto Nº 316/20 remitido al Concejo Deliberante por el Coordinador Jurídico y Legal de la Municipalidad, mediante el cual veta la Ordenanza Sanción Nº 10.829. La Ordenanza vetada es de autoría de la concejal Paula Benavides (Salta Independiente)  y fue aprobada de manera unánime por parte del pleno del cuerpo legislativo. La citada reserva y creación del Parque del Otoño, se consideró oportuna considerando que será un homenaje más en honor al Héroe Nacional atento al bicentenario de su muerte que se cumplirá el próximo año.

Por otra parte, durante la sesión que dará comienzo a las 16 y será presidida por el vicepresidente primero, Ángel Causarano (Salta tiene Futuro) se abordará con tratamiento preferencial el proyecto de Ordenanza presentado por el edil Raúl Córdoba (Salta tiene Futuro) que crea el Registro Único de Bicicletas. El que tendrá como fin generar una base de datos gratuita de los rodados y sus propietarios para su ágil identificación, a los efectos de brindar una herramienta de seguridad y facilitar su recuperación en caso de robo, extravío, comercialización o transferencia. La propuesta prevé, además, una autoridad de aplicación y un detalle de cómo deberá realizarse dicha inscripción que tiene carácter de voluntaria y gratuita.

Se incluye un proyecto  que propone modificar el artículo 1° de la normativa Nº 15.039. En la nueva redacción se fija el nombre "Eduardo Chañe" a las Becas al Deportista Amateur del Año. Se destaca en los Considerandos la labor llevada a cabo por el periodista, docente y funcionario en las distintas ediciones de la beca. Esta propuesta fue elaborada por el edil Julio Romero (Salta tiene Futuro). Se agrega un proyecto de Resolución elaborado por la Comisión de Labor Parlamentaria para conformar la Comisión Especial creada por Resolución Nº 257/20, para el estudio y análisis de las normas relativas a la creación del Código Único de Faltas Municipales.

Te puede interesar