Policías entraron al domicilio, le dispararon y casi pierde un ojo

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, imputó a los efectivos policiales de la Dirección de Seguridad Urbana por el delito de vejaciones y lesiones leves calificadas por el uso de la violencia, todo en concurso real, en calidad de autores.

Salta
policía

Del decreto de imputación, surgió que los acusados, el oficial ayudante Omar Vale, cabos Diego Sánchez e Iván Quispe y sargento Rogelio Nanda, todos con revista en mientras circulaban por Villa Asunción y sin motivo alguno, dispararon sus armas e impactaron contra la integridad física de un joven, a quien le causaron lesiones.

La intervención de la Fiscalía Penal de Derechos Humanos, se produjo tras la denuncia formulada por la madre de la víctima, en la que relató que en la madrugada del 24 de noviembre de 2018, tuvieron una reunión familiar y vecinal.

Luego de la cena, cuando su hijo junto a otros familiares estaban en la vereda tomando cerveza, llegaron los efectivos policiales en moto, quienes sin mediar palabra, dispararon con escopetas e impactaron en la nariz, espalda y glúteos del joven.  Tras esto, la víctima ingresó al domicilio y llegó hasta el patio, lugar al que también ingresaron los acusados para continuar con las detonaciones, sin tener en cuenta que había niños y personas mayores.

El joven perdió el conocimiento en el interior de la vivienda, por lo que debieron trasladarlo hasta el centro de salud de Villa Cecilia, donde fue asistido inicialmente.  Fue derivado al Hospital San Bernardo, donde le realizaron suturas y le diagnosticaron “fisura de nariz, con riesgo de pérdida del ojo derecho”.

Te puede interesar
Lo más visto