Oficial: el helicóptero de Jorge Brito chocó contra el cable de la tirolesa

La Junta de Seguridad en el Transporte difundió un estudio preliminar del accidente del expresidente de Macro y confirmó que la aeronave cayó el río después de impactar contra los cables.
brito

La  Junta de Seguridad del Ministerio de Transporte de la Nación difundió hoy el primer informe oficial sobre el siniestro que se cobró la vida del banquero Jorge Brito y el piloto Santiago Beaudean y confirmó que el accidente ocurrió después de que la aeronave impactara contra un cable tirolesa.

En una breve reseña, precisó que “en un vuelo de aviación general (ejecutiva), durante la fase crucero entre dos laderas de cerros el helicóptero impactó con cables tensores de una tirolesa. Como consecuencia la aeronave se precipitó a tierra resultando destruida. Ambos ocupantes fallecieron”.

El informe publicado hoy, es el primero de una serie de estudios que demandarían más pericias y hasta la reconstrucción total de la aeronave para, posteriormente, emitir un dictamen final.

El helicóptero LV-FQN partió desde Finca Las Costas, donde Brito había almorzado con el Gobernador Gustavo Sáenz, y viajaba a Joaquín V. González, donde el empresario tenía sus campos.

Te puede interesar