
Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.
En el inicio de la última semana de campaña, Juan Manuel Urtubey lanzó un mensaje contundente a los salteños: “Es momento de unir fuerzas y votar con responsabilidad".
Política


El candidato a senador nacional por Fuerza Patria Salta apeló al voto útil y pidió dejar de lado los personalismos y los provincialismos que —según remarcó— “no tienen la fuerza para enfrentar a un gobierno nacional que aprieta con la billetera y con falsas promesas”.


Tal como se comprometió, Urtubey recorrió los 60 municipios de Salta, manteniendo un contacto directo con los vecinos, quienes lo recibieron con afecto y agradecimiento por las obras realizadas durante su gestión. “Nada que agradecer, solo vine a reafirmar mi compromiso con Salta y con su gente”, expresó, y aseguró que cada encuentro “renueva la esperanza de devolver la dignidad a los salteños, a los trabajadores y a los jubilados”.
Juan Manuel Urtubey también reafirmó su compromiso de llegar al Congreso Nacional para restituir derechos y revertir los recortes del actual gobierno: “Vamos a trabajar para que los enfermos oncológicos y las personas con discapacidad vuelvan a tener la atención y la protección que merecen. No puede haber ajuste sobre el dolor de los más débiles.”
Con un mensaje de esperanza y reconstrucción, Urtubey cerró: “No hay tiempo para divisiones ni aventuras personales. Es ahora o nunca. Solo un proyecto nacional fuerte puede ponerle un freno al atropello y devolver dignidad a nuestra gente.”

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Este miércoles se formalizará el recambio legislativo en el Concejo Deliberante de Salta con la asunción de los 11 ediles electos en mayo, reconfigurando el mapa político de la capital salteña.

La ex intendenta brindó una extensa entrevista en la que defendió su gestión, llenó de elogios a los libertarios y no descartó volver a la política. También quiso despegarse de la causa por robo de mercadería.

Luego de modificar la ley de ministerios, el Gobernador definió que Sergio Camacho sea el Jefe de Gabinete, Ignacio Jarsún reemplazará a Villada en Gobierno y Gustavo Carrizo a De los Ríos en Producción y Minería.

Según La Política OnLine, el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem, quiere sacarle un auditor al PRO para dárselo al Gobernador salteño Gustavo Sáenz.

Tras prestar juramento los nuevos senadores y diputados provinciales, el oficialismo ratificó su victoria de mayo al asegurarse 11 de las 12 bancas en el Senado y 20 de 30 en Diputados.





El fin de semana venció el mandato de Ernesto Samson y este miércoles sucedió lo sismo con Guillermo Catalano. El Gobierno define los reemplazos.

Madie fue ratificado como presidente y LaLibertad Avanza tendrá representación institucional tras años de agitar el discurso anticasta: la vicepresidencia segunda quedó en manos de Rodrigo Quinteros.

Se realizó hoy la apertura de la audiencia de admisión de pruebas en una causa por homicidio agravado que será la primera en llegar a debate con el sistema de juicio por jurados en Salta.



