Otro sumario en la Planta Hormigonera, ahora por robos

Desaparecieron herramientas de mano, ruedas completas de camión, motores trifásicos y hasta un yunque empotrado.

Salta
hormigonera

La Planta Hormigonera Municipal y la Planta Asfáltica se convirtieron este año en el foco del robo de herramientas y elementos de trabajo, situación que la Municipalidad de Salta pretende aclarar mediante el inicio de un sumario, que probablemente demore largo tiempo, no clarifique nada y tampoco defina responsables.

Se trata de una verdadera cadena de robo de herramientas varias de mano, cubiertas, cables especiales y hasta motores trifásicos.

Fue el subsecretario de Renovación Urbana, Federico Casas, el que informó la situación, pero ningún funcionario quiere arriesgar especulaciones en torno a la gravedad de los hechos, que suponen una extrema vulnerabilidad de los bienes del estado municipal, que deberían estar adecuadamente cuidados y conservados por los propios empleados .

Lo llamativo es que, tratándose de elementos de gran volumen, nadie pueda llevar un control más riguroso en el manejo de elementos de trabajo.

Del texto de la resolución que dispone el sumario se desprende, en base a las denuncias hechas por personal jerárquico de la Planta Hormigonera y la Planta asfáltica, que este año se denunció el faltante, desaparición o robo de una máquina de soldar (inventario Nº 63), una amoladora angular (inventario Nº 73), 1 martillo, 1 tenaza, 1 prolongador de 15 metros de cable, una masa cabo de madera forrado en goma de 10 (diez) kg., 1 masa de 3 kg., 1 cable protodur de prolongación de 6 mm 5 hilos de aproximadamente 25 metros; 1 cable de alimentación de máquina 380, de 4mm con ficha de 6 metros, 1 cable 10mm x 10 metros con pinzas porta electrodos de 380 AMP; 1 cable 10mm x 8 metros con pinza porta electrodos de 500 AMP; 1 cable 10mm para masa x 6metros con pinzas para 500 AMP; 2 ruedas (cubierta con llanta) traseras del lado izquierdo de un camión Mercedes Benz 1114, Interno C-5 de la Planta Hormigonera; 2 ruedas (cubierta con llanta) traseras del lado derecho del camión Mercedes Benz 1114, Interno C-5 de la Planta Hormigonera.

El 22 de setiembre de este año denunció que fueron forzados los baúles de dos capataces y notaron que faltaban 6 palas cuadradas, 4 picos, 2 mazas por 10 kg, 3 cucharas de albañil, 1 tenaza, 1 maza de 02 kg, 1 balde albañil, 1 ruleta de 10 metros , 8 palas cuadradas,4 picos, 2 barretas largas gruesa, 3 mazas de 10 kg, 2 cucharas albañil, 1 nivel de mano y 1 garrafa de 15 kg.

De la sección Equipos Livianos se denunció el 5 de octubre el faltante del yunque o bigornia que se encontraba empotrado en el sector de herrería.

A principios de este año en la Planta Asfáltica, cortaron los cables de la batería de la máquina Motoniveladora XCMG GR180BR, Interno MN-7.

El 17 de abril, en ese mismo sector se denunció la falta de los cuatro motores trifásicos de la Planta de Hormigón, y el 24 de julio el faltante de una batería de 12V, 180 Amp.

Te puede interesar
Lo más visto