Padre e hijo transportaban $9 millones en dos mochilas

Iban hacia Aguas Blancas y, en un control montado por efectivos de Gendarmería Nacional, no pudieron justificar el dinero dado que no contaban con la documentación correspondiente.
plata

Un auto Renault Sandero que era conducido por un joven y acompañado por su padre fue interceptado por gendarmes ayer en la ruta nacional 50, kilómetro 46. Personal uniformado del Escuadrón 20 Orán requisó el vehículo y en dos mochilas encontró 9 millones de pesos sin documentación legal.

Al ser consultados hacia dónde se dirigían, los hombres, ambos mayores de edad, apuntaron que tenían como destino la ciudad de Aguas Blancas. Al parecer intentaron ocultar el dinero en dos mochilas, al ser descubierto no supieron justificar su procedencia.

Ante testigos, los gendarmes sometieron ambas mochilas al escáner de la Subunidad de la Fuerza, observando como resultado, unas imágenes que, por su tamaño, color, forma y matiz se trataría de una suma elevada de efectivo.

Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, desde donde se procedió a tomar contacto con personal de Delitos Económicos de la Unidad de Procedimientos Judiciales Orán, para la realización del informe patrimonial, además de las actuaciones de rigor.

Integrantes de Criminalística y Estudios Forenses contabilizaron un total de 9.705.700 pesos argentinos sin aval legal, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Argentino. Asimismo, los ocupantes del automóvil continuaron su itinerario.

Te puede interesar