
El Gobernador Sáenz firmó convenios por el que se cede a la Provincia la continuación de los trabajos en el tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma y podrá buscar financiación para otros dos.
La decisión la tomó la Comisión Municipal Organizadora por motivos sanitarios y económicos, dijo el intendente “Casita” Almeda.
SaltaEsta mañana, el intendente Fernando Almeda en conferencia de prensa confirmó que no se realizará la 47ª edición de la tradicional Seranata a Cafayate, prevista para febrero de 2021.
El jefe comunal, quien preside la comisión organizadora del evento, manifestó que la decisión fue motivada por cuestiones sanitarias, como medida preventiva para evitar aglomeraciones que favorezcan la transmisión del Covid 19.
La situación económica por la que atraviesa el municipio es otro de los motivos que pesaron a la hora de suspender el festival, ya que fue un año financieramente complejo para Cafayate y resulta imposible dar una respuesta a este tipo de acontecimiento cultural, que conlleva importantes erogaciones.
En su mensaje Almeda expresó: “Queremos comunicarles que este es un tema muy importante, que hace a la vida de Cafayate y que tiene que ver con la Serenata, un evento cultural importantísimo desde el punto de vista social y económico de nuestra ciudad”.
El jefe comunal agregó: “En esta semana que pasó nos juntamos con los miembros de la comisión para evaluar el contexto difícil que nos toca vivir este año, en lo relacionado con el coronavirus. Preguntamos y nos informamos sobre eventos similares en otras provincias y consultamos también con autoridades sanitarias de Salta, para ver como podría ser ir el tema de la pandemia en marzo”.
"Sabemos que son más de 40 mil las que nos visitan en tres días, lo que a nuestro criterio torna incontrolable esta situación en materia de salud”, aseguró Almeda.
El Gobernador Sáenz firmó convenios por el que se cede a la Provincia la continuación de los trabajos en el tramo San Antonio de los Cobres – Mina Poma y podrá buscar financiación para otros dos.
Esto se realiza en el marco de la obra Plan Vial Zona Sur. Quienes circulen en sentido norte-sur usarán el primer tramo (sur-norte) para trasladarse.
La incorporación del Juicio por Jurado en Salta se aplica en causas vinculadas a delitos tipificados en el artículo 80 del Código Penal de la Nación y delitos conexos.
El incremento se pagaría en cuatro tramos: 2% en agosto, 2% en octubre, 2% en noviembre y 3% en diciembre. La negociación continuará en mesas sectoriales el martes 15 y el jueves 17 un encuentro general.
El exgobernador de Salta cargó duramente contra el Gobierno nacional después de anunciar la disolución definitiva de Vialidad y otros organismos vinculados a la salud de los argentinos.
El Ministro de Economía presentó ante legisladores el programa de integración que contempla una inversión de 100 millones de dólares, con financiamiento de Fonplata, "para transformar la infraestructura logística del norte".
El conjunto estadounidense busca convencer al volante de la Selección Argentina, quien tiene contrato en Atlético de Madrid hasta junio de 2026.
Acordaron trabajo conjunto para intercambiar información y recursos técnicos,promover un abordaje integral, especializado y eficiente frente a las nuevas modalidades delictivas vinculadas al juego ilegal.
El Ministro de Economía presentó ante legisladores el programa de integración que contempla una inversión de 100 millones de dólares, con financiamiento de Fonplata, "para transformar la infraestructura logística del norte".