Abuso sexual: Le pidió comida, un cigarrillo y la manoseó

Policiales 15 de diciembre de 2020
El fiscal penal 1 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Federico Obeid, requirió ante el Juzgado de Garantías 4, la elevación a juicio de la causa que tiene como imputado a un hombre de 41 años, acusado del delito de abuso sexual simple, en perjuicio de una mujer.
abuso

De la declaración testimonial de la víctima, surgió que el acusado atentó contra la libertad sexual de la joven, al someterla a tocamientos el domingo 4 de octubre pasado, cerca de las 17.30.

La denunciante manifestó que al salir de la casa de su padre, ubicada en calle Mariano Boedo, a buscar cigarrillos en su auto estacionado al frente, se acercó el acusado, quien le pidió algo de comer.

Tras contestarle que no tenía comida, la mujer regresó en dirección a la vivienda de su padre, cuando sorpresivamente el imputado le tocó la cola, mientras también le pedía un cigarrillo.

Al ser demorado por familiares de la denunciante y por personal policial, uno de los policías que intervino dio cuenta que el imputado tenía sangre en el rostro y se golpeaba contra el piso para autolesionarse, con la intención de evitar ser detenido.

En sus fundamentos, el fiscal penal Federico Obeid, sostuvo que el tocamiento corporal libidinoso fue de carácter inequívocamente sexual, también llamado “tocamiento inverecundo” y que es dirigido generalmente a partes pudendas del cuerpo asociadas a la actividad sexual, lo que configura un atentado a la reserva sexual de la víctima.

Te puede interesar