El boleto del colectivo aumentaría a $35

Saeta prepara el pedido formal de actualización de la tarifa del boleto urbano e interurbano y, según el aumento de costos e insumos, podría aumentar cerca de un 30 por ciento.
saeta

El presidente del directorio de Saeta, Claudio Morh, confirmó que mañana enviarán el pedido formal a la Autoridad Metropolitana de Transporte para actualizar el precio del boleto del transporte público de pasajeros.

Explicó que el precio se mantuvo congelado durante 2020 pero que el proceso inflacionario, las demoras en los pagos de los subsidios nacionales y la reducción de pasajeros por las medidas sanitarias afectaron hasta el pago de los salarios de los choferes.

“Habitualmente, cuando había que pagar los salarios teníamos en las cuentas de Saeta un promedio de 120 millones de pesos, pero ahora dependemos de las transferencias del Gobierno”, sostuvo.

Morh afirmó que no pedirán un porcentaje de incremento específico pero estimó que podría rondar el 30 por ciento, por lo que el boleto de colectivos pasaría de $25 a $35, aunque hay que esperar la resolución del proceso administrativo de la AMT.

   

Te puede interesar