Por las lluvias, temen desbordes del río en Embarcación

La COREBE estimó que con los niveles que había alcanzado el agua ayer en Balapuca "se superará el nivel crítico en Embarcación, provocando desbordes importantes desde esta estación hacia aguas abajo".
rio

El parte diario de la Comisión Regional del Río Bermejo (COREBE) recomendó mantener el estado de alerta por desbordes importantes en todos los parajes de la costa y zonas anegables desde Embarcación hasta el límite con las provincias de Chaco y Formosa, por la creciente del río Bermejo, alimentado por las lluvias en Bolivia.

"Los desbordes comenzarían en Rivadavia a partir del martes por la tarde hasta el miércoles", añadió el Sistema de Alerta."Va a entrar una creciente importante en Rivadavia", reforzó el especialista Luis María de la Cruz, señaló que es de esperar que haya desbordes de ambos lados del río.

De la Cruz añadió que para las próximas horas se prevén precipitaciones y tormentas en la cuenca alta y baja superior, "pudiendo mantenerse los niveles altos durante los próximos días".

Te puede interesar