Otra polémica con las bicisendas: las obras empezaron en mayo pero se contrató en octubre

Otro capítulo en la escasa transparencia de los actos de Gobierno de la Municipalidad de Salta quedó en evidencia cuando se publicó el Boletín Oficial y se detalló que las obras de la bicisenda de la Av. Belgrano se contrataron en octubre, aunque las obras comenzaron en mayo.
bicisenda

En la última edición del Boletín Oficial del Gobierno de la Ciudad de Salta, finalmente se publicó la contratación de la empresa que tuvo a cargo el montaje de la bicisenda sobre la Av. Belgrano, desde Luis Burela hasta Bicentenario.

Después de los cuestionamientos por la falta de carteles de obra y las dudas con respecto al método de contratación de la obra que comenzó el primer trimestre, hoy se oficializó que se gastó más de tres millones de pesos para contratar a una empresa de Cafayate.

Curiosamente y siempre según el Boletín Oficial, el trazado y la colocación de los separadores comenzó el 23 de octubre, aunque en redes sociales la jefa comunal celebró el avance de la obra en mayo.

 

En la publicación del Boletín Oficial, la Municipalidad de Salta detalló que el 23 de octubre se contrató a la empresa PASTRANA STRIZICH HECTOR FERNANDO por $ 3.196.553,90 y esa misma fecha se instruyó a la Secretaría de Desarrollo Urbano, María Eugenia Ángulo, a dar inmediato inicio de los trabajos y controlar el estricto cumplimiento de los términos contractuales.

La firma originaria de Cafayate, donde la familia de Bettina Romero tiene cuantiosos emprendimientos, acumuló numerosos cuestionamientos por el estado de la obra y en reiteradas ocasiones tuvo que rehacer las tareas.

Aun así, el Ejecutivo Municipal siempre defendió a la firma y jamás respondió los numerosos cuestionamientos de vecinos.

bicisenda

Te puede interesar