
Una bebé de 2 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable.
La Dirección General de Coordinación de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública dio a conocer el reporte de COVID-19 de la provincia, que sumó 52 casos, alcanzando los 22.581 desde el inicio de la pandemia.
Salta


De esta manera, el departamento de Anta registró 6 casos, 2 en El Quebrachal y 4 en J. V. González; Cafayate sumó 1 caso en su cabecera departamental; Capital sumó 33 casos, 24 para Salta y 9 para Villa San Lorenzo; San Martín 1 caso para Tartagal. En tanto, el departamento de Metán registró 8 casos, 1 para El Galpón y 7 para la ciudad de San José; Orán 1 caso para San Ramón de la Nueva Orán; Rosario de Lerma computó 2 casos para Campo Quijano.


Los departamentos que no notificaron casos en la jornada de ayer fueron: Cachi; Cerrillos; Chicoana; Güemes; Guachipas; Iruya; La Caldera; La Candelaria; La Viña; La Poma; Los Andes; Molinos; Rivadavia; Rosario de la Frontera; San Carlos y Santa Victoria.
Desde el inicio de la pandemia, en la Provincia suman 22.581 los casos confirmados, de los cuales ya se han recuperado 19.928 lo que representa el 89%. Hay 76 pacientes internados en unidades de terapia intensiva, 13 con asistencia respiratoria mecánica. A la fecha, los decesos suman 1028. Se aclara que el número de decesos acumulados no refleja la cantidad de muertes producidas en la jornada, ya que esta cifra incluye carga retardada por actualización y revisión de datos de días anteriores.
Cabe recordar que la provincia de Salta continúa con transmisión viral sostenida por lo que el lavado de manos, el distanciamiento social, el uso del barbijo y las reuniones en espacios abiertos siguen siendo primordiales para evitar que aumenten los casos de coronavirus. Además, todos los dispositivos montados para atender la COVID-19 se encuentran en stand-by y se mantiene todo el personal de salud que ingresó, por lo que en caso de un nuevo aumento de casos, la atención está garantizada.
Avanza el Hospital Modular de Cafayate
El centro forma parte de un total de 18 unidades que el Gobierno nacional construye en 10 provincias con el objetivo de brindar una mejor atención ante emergencias durante la temporada de verano. Con una superficie de 655 mts2, este centro albergará espacios para realizar y procesar los testeos en laboratorio, sala de espera, área de aislamiento, sector de monitoreo, shockroom, laboratorio, servicios sanitarios y un sector destinado a tareas administrativas. Asimismo, tendrá una ambulancia de traslado.

Una bebé de 2 meses de edad fue diagnosticada con esta enfermedad causada por la ingestión de la espora de una bacteria. Se encuentra hospitalizada en el hospital Materno Infantil y su condición es estable.

Se trata de Mario Rolando Alancay, Ramón Vicente Fabián y Bernardino Isidoro Campos, tres héroes caídos en combate. Sus restos se encuentran en nichos comunes desde 1982.

El sistema de vigilancia epidemiológica mantiene 14 casos sospechosos de enfermedades transmitidas por el mosquito Aedes aegypti que continúan en estudio.

El Ente Regulador pidió soluciones ante la "negligencia severa" de la transportista de energía. “El problema del corte se originó en Jujuy, en las líneas de alta tensión que debe controlar Nación”, dijo Carlos Saravia.

El operativo “Volviendo a Clases” continuará hasta el viernes 30 de enero, de 8 a 15 hs., en Av. Paraguay 1240. La atención es por orden de llegada. Se recuerda que los menores no pueden asistir solos.

Los controles se realizaron el sábado y domingo a la madrugada en las Avenidas Paraguay, Yrigoyen y Perón. El objetivo es garantizar orden y seguridad en las calles salteñas y que se cumplan las normas viales.





El Ministerio de Economía, encabezado por Luis Caputo, confirmó el nuevo cuadro tarifario que regirá desde el 1 de febrero para los usuarios residenciales.

A partir de febrero, Argentina cambia su forma de identificarse. La Dirección Nacional del Registro de las Personas (DNRP) oficializó la creación del DNI electrónico con chip y una renovación total del pasaporte.

Sáenz, Jaldo y Jalil pidieron a Nación no modificar la coparticipación, y advirtieron por el impacto de la reforma laboral, situación fiscal y estado de las rutas nacionales.



