Preocupa el aumento de casos de salmonella

En lo que va del año, el Hospital Público Materno Infantil registró 130 casos, mientras que en todo 2020 se detectaron 400 casos. Piden extremar las higiene al cocinar.

Salta
salmonella

A la espera de un posible rebrote de casos de Covid-19 después de las fiestas de fin de año, el Ministerio de Salud de Salta emitió una alerta por el preocupante aumento de casos de salmonella.

En apenas 10 días del año, el Hospital Materno Infantil registró 130 casos, mientras que en todo el año pasado la cantidad de casos ascendió a 400.

Aunque la mayoría de estos fueron detectados en el verano, antes de los distintos episodios de aislamiento, Salud Pública manifestó su preocupación porque se acelera el registro.

Por ello, recordó que la salmonella es una bacteria que puede contaminar tanto el agua como los alimentos que consumimos. Produce infecciones que van desde cuadros de diarreas leves a infecciones diseminadas como la presencia de la bacteria en la sangre causando un cuadro clínico que algunas veces requiere internación o estudios especiales.

La principal recomendación es extremar las medidas de higiene el cocinar y evitar el consumo de alimentos en la vía pública. Ante el primer síntoma, consultar inmediatamente al médico.

Te puede interesar
Lo más visto